La bolsa estadounidense está con su vista pegada al Banco Central Europeo que preside Mario Draghi que hoy hay previsión de que se mueva y tome medidas para la economía del conjunto de Europa. Pese a que suele ser bastante imprevisible en sus medidas, todo parece indicar segín apuntan los expertos de la posibilidad (mínima) de un QE a la europea, entre otras decisiones no convencionales.  (Ver:Marc Faber: Si fuera Draghi exprimiría el sistema como un limón)


Por el contrario, los inversores en Estados Unidos seguirán también pendientes de los datos macro. Habrá que esperar a mañana para ver la evolución de la tasa de paro en todo el país y de la creación de empleo en el pasado mes de mayo. De momento ayer tuvimos el anticipo del
 mal dato de empleo privado ADP, con la contratación de 179.000 personas en mayo, muy por debajo de la cifra que esperaban los expertos (210.000) y los números de abril.  (Louise Yamada: El S&P 500 está listo para alcanzar los 2.000 puntos)  

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con un ligero descenso del 0,04%, los del Dow Jones se revalorizan ligeramente un 0,02%, mientras que los del Nasdaq ceden levemente un 0,04%.   (El BCE tiene cinco opciones y dos son improbables)

En lo que se refiere al terreno macroeconómico, que tendrá su colofón en la jornada de mañana con el dato de desempleo estadounidense, hoy estaremos pendientes de las peticiones iniciales de desempleo de la pasada semana. Aunque no se pueden sacar conclusiones exactas, sí sería un aperitivo de lo que podríamos visualizar en la próxima sesión. ,

Asimismo, ayer conocimos que el déficit comercial de Estados Unidos subió máximos de dos años, por encima de las expectativas del consenso, hasta niveles de 47.240 millones de dólares. En el aspecto macroeconómico también supimos que la productividad ha caído en el primer trimestre debido a las inclemencias de un crudo invierno. (EE.UU: tiene una sobrevaloración sobre beneficios que no veíamos desde las puntocom)

Desde el punto de vista empresarial destaca la subida de un 4% de FirstSolar y de un 7% de SunPower. Ambas empresas se podrían haber beneficiado de un movimiento del gobierno de Estados Unidos que podría poner restricciones a sus competidores chinos en fabricación de placas solares. (Los valores calientes del día en Wall Street)

Desde el punto de vista empresarial, Sprint sube un 4%. El tercer mayor proveedor de servicios inalámbricos de Estados Undos está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir T-Mobile por unos 40 dólares por acción, según apuntan fuentes cercanas a la negociación a la agencia Bloomberg. El acuerdo definitivo podría ser anunciado en julio.

Twitter sube más de un 1% en las operaciones previas a la apertura. El motivo ha sido que Pacific Crest ha elevado su precio objetivo hasta los 45 dólares. (Ver: Las acciones con mejor dividendo que los treasuries)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6060%. El EURUSD se cambia en 1,3607 dólares. Mientras que el brent está en 108,11 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.245 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí