Los principales índices de Estados Unidos llevan varias semanas instalados en rangos muy estrechos de negociación, por eso en estos momentos hay muchos analistas técnicos dando su opinión sobre los próximos movimientos de los selectivos. (Acceder a la entrevista con Yamada en la CNBC)


Louis Yamada
afirmó en una entrevista con la CNBC ayer que el corto plazo el S&P 500 está listo para alcanzar los 2.000 puntos. En estos momentos cotiza en los entornos de los 1.920 puntos. Este movimiento implicaría un alza de alrededor de un 8%.

En cuanto al Dow Jones, Yamada ha asegurado que el índice se dirige hasta los 17.200 puntos. “Contando con las rupturas que se pueden producir, creo que estos índices pueden subir un poco más”, afirmó la experta.

Yamada utilizó un gráfico de tres meses para el S&P 500. En él, la analista veía un patrón de continuidad en el índice que podría significar que el momento alcista podría continuar.

Gráfico de la CNBC


Fuente: CNBC



Esto sugeriría que el S&P 500 se dirige hacia la zona de 1.985 o, incluso, hasta los 2.000 puntos –aseguraba Yamada-. Para el Dow Jones el movimiento nos podría dirigir hacia los 17.200 puntos en el corto plazo”, explicaba.
La experta apuntaba que las únicas preocupaciones para que se alcancen estos niveles podrían ser, en su opinión, un peor comportamiento del Nasdaq y del Russel 2000.

"Hay un poco de un error técnico en el sentido de que en estos momentos observamos una dicotomía en el mercado. La situación del Russell 2000 y del Nasdaq se ve un poco más precaria", dijo Yamada. "Cuando empiezas a ver que una parte de los mercados se separa de los líderes, significa que debajo de la superficie se está viendo cierto deterioro. Pero eso no quiere decir que no se puede conseguir un poco de mejoría”.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500, el Dow Jones o el Nasdaq cambien de tendencia, pinche aquí.