El mercado norteamericano ha comenzado la cotización en positivo, como consecuencia de las medidas que ha anunciado en Banco Central Europeo y por el primer informe macroeconómico de la jornada.
La bolsa estadounidense comienza la jornada con ganancias como consecuencia de la decisión del BCE, que ha optado por bajar los tipos de interés en el viejo continente hasta el 0,15%, mínimos históricos, además de bajar a negativo la tasa de depósitos. Concretamente, al -0,1%. Eso ha provocado la confianza generalizada en los mercados y también en Wall Street.  (Ver: Primer paso dado: el BCE baja los tipos al 0,15% y la tasa de depósito a -0,10%, mínimos históricos)

Aún con todo, los inversores en Estados Unidos seguirán pendientes de los datos macro. Habrá que esperar a mañana para ver en qué nivel se sitúa la tasa de paro en todo el país y de la creación de empleo en el pasado mes de mayo. (Louise Yamada: El S&P 500 está listo para alcanzar los 2.000 puntos)  

De esta manera, el S&P 500 comienza con subidas del 0,22%, el Dow Jones repunta en el inicio un 0,29%, mientras que el Nasdaq se incrementa un 0,15%.  (El BCE tiene cinco opciones y dos son improbables)

En lo que se refiere al terreno macroeconómico, que tendrá su colofón en la jornada de mañana con el dato de desempleo estadounidense, hoy ya hemos conocido las peticiones iniciales de desempleo de la pasada semana. Así, el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo subió la semana pasada, pero la tendencia subyacente continuó apuntando a un mercado laboral fuerte.

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 8.000 hasta un total desestacionalizado de 312.000 en la semana que terminó el 31 de mayo, según informó el Departamento de Trabajo. El consenso de analistas  esperaban que aumentaran hasta a 310.000. 

Asimismo, ayer conocimos que el déficit comercial de Estados Unidos subió máximos de dos años, por encima de las expectativas del consenso, hasta niveles de 47.240 millones de dólares. En el aspecto macroeconómico también supimos que la productividad ha caído en el primer trimestre debido a las inclemencias de un crudo invierno. (EE.UU: tiene una sobrevaloración sobre beneficios que no veíamos desde las puntocom)

Desde el punto de vista empresarial, Sprint sube un 4% en el inicio. El tercer mayor proveedor de servicios inalámbricos de Estados Undos está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir T-Mobile por unos 40 dólares por acción, según apuntan fuentes cercanas a la negociación a la agencia Bloomberg. El acuerdo definitivo podría ser anunciado en julio. (Ver: Sprint vuela al alza con un notable en su aspecto técnico)

Twitter sube más de un 2% en las operaciones previas a la apertura. El motivo ha sido que Pacific Crest ha elevado su precio objetivo hasta los 45 dólares. Además, la compañía está en conversaciones con la alemana SoundCloud para intentar ampliar su negocio, según ha informado el Financial Times. (Ver: Las acciones con mejor dividendo que los treasuries)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6060%. El EURUSD se cambia en 1,3607 dólares. Mientras que el brent está en 108,11 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.245 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí