Los expertos no descartan un pequeño pullback desde estos niveles en la vuelta a la normalidad tras el puente del Día de la Independencia. Sobre todo en una semana que se avecina intensa, ya que el próximo martes se inicia oficialmente la temporada de resultados que comenzará con las cuentas de Alcoa. Esta misma semana también se conocerán las cifras trimestrales de Wells Fargo. (Ver: los resultados empresariales protagonistas)

Los niveles de los indices alcanzados en los últimos días, con el Dow Jones por encima de los 17.000 puntos y el S&P 500 acariciando los 2.000 ha vuelto a originar nervios entre los inversores que ven cómo cada vez las valoraciones de los selectivos estadounidenses se aceleran. (EEUU: leve deterioro en las encuestas empresariales)


El S&P 500 comienza la semana con caídas del 0,27%, el Dow Jones se deja un 0,35%, mientras que el Nasdaq  cae un 0,22%.    (Acciones en las que estar cuando el Nasdaq estalle)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy no se espera ningún dato relevante después de que el pasado jueves se conociera un fuerte descenso de la tasa de desempleo estadounidense hasta el 6,1. ¿Qué acciones están comprando los principales fondos?

Precisamente hoy los analistas de Goldman Sachs han publicado un informe en el que hacen una estimación sobre el calendario de subida de tipos de la FED. En opinion de estos expertos, el Banco Central podría comenzar a subir los tipos de interés en el prirmer trimestre de 2015, antes de lo que estima el consenso.

Desde el lado empresarial, pendientes de Expedia, que hoy ha comunicado la adquisición del portal de viajes australiano Wotif.com por unos 700 millones de dólares.

También podrían producirse movimientos en Bed Bath & Beyond después de que la empresa haya anunciado un plan de recompra de acciones por 2.000 millones de dólares.

GT Advanced Technologies comienza con descensos después de que UBS haya anunciado que retira a la empresa de su lista de sus acciones estadounidenses recomendadas.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6320%. El EURUSD se cambia en 1,3597 dólares. Mientras que el brent está en 110,89  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.315 dólares.   ¿Qué acciones le hubiera gustado comprar el 1 de abril?

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí