La era de la tecnología. Esa expresión que ha sobrevolado durante largos años por los hogares de todo el mundo podría volver a estar de moda. Si en el año 2000 causó un boom espectacular y todo el mundo quería entrar en el mercado tecnológico, eso podría repetirse en el futuro en los próximos meses.

Precisamente, la visión de los expertos de Bank of America Merrill Lynch es exactamente esa. Consideran que el Nasdaq podría moverse hacia nuevos máximos históricos y a través de un último informe de recomendaciones, exponen una serie de acciones en las que tomar posiciones en estos momentos, antes de que se produzca ese estallido de júbilo en la industria tecnológica.


Esta anomalía extraña se llama en realidad la capitulación del comprador, y es muy parecida a cuando los vendedores finalmente bajan los brazos en un marco de venta masiva en la bolsa. Así pues, la entidad financiera estadounidense se centra, entre otros factores, en el apoyo técnico muy positivo que podría ayudar aupar al índice tecnológico a un nuevo máximo.

De esta manera, la que se sale del mapa dentro de las recomendaciones es Apple. La enseña de la manzana acaba de registrar una marca histórica, teniendo en cuenta del split de sus acciones de 7x1.

El entusiasmo por el iPhone 6 está generando la esperanza y fervor de los inversores, puesto que se espera que su nivel de ventas se dispare. Asimismo, con el crecimiento de su beneficio, el split de sus acciones, el aumento del dividendo y la recompra de títulos propios, la empresa parece tener cuerda para rato. El valor tiene una calificación neutral para esta firma de análisis, mientras que su precio objetivo es de 95 dólares.

Tampoco hay que dejar de lado antes de este posible escenario que se podría crear a Cisco Systems. Se trata del principal proveedor de hardware de seguridad. En esta línea, las grandes compañías han dejado bastante claro que este campo, el de la seguridad, es una prioridad en el presente y en el futuro.

Es por eso por lo que resulta atractivo para la inversión para los expertos de Bank of America Merrill Lynch. Recomiendan la compra de sus acciones con un precio objetivo de 28 dólares.

La siguiente en cuestión es Google. No hace falta ni decir la amplitud de sectores que abarca este gigante tecnológico. Precisamente, esa estrategia empresarial es uno de sus principales activos para pensar que aún puede dar mucho que hablar en términos bursátiles. El precio objetivo de para la acciones de estos analistas es de 660 dólares.

Google cotización


Parecía que había pasado de moda, pero todo apunta a que está viviendo una transformación importante. Obviamente, estamos hablando de Intel. Bank of America recomienda la compra de estas acciones gracias al resurgir que está acompañando a la empresa en los últimos tiempos. El incremento de las ventas de PC’s de nuevo y las actualizaciones corporativas ha ayudará a aumentar las ganancias netas de nuevo.

Por otro lado, la compañía también ha desarrollado una tecnología adaptable que podría arrojar luz de cara a las perspectivas de su división de chips de servidores. Así pues, el precio objetivo de esta entidad financiera es de 34 dólares.

Tampoco hay que eludir de esta lista, siempre según estos analistas, a Oracle. La compañía no ha tenido una buena actuación en el último año, aunque parece que vuelve a animarse en el parqué neoyorkino. Además, la compañía ha anunciado finalmente el tan esperado acuerdo para adquirir Micros Systems.

Oracle cotización


Esta empresa tecnológica también está haciendo un fuerte esfuerzo en mejorar el el cloud computing, la virtualización de aplicaciones y de redes definidas por software. Por tanto, Bank of America Merrill Lynch otorga un precio objetivo de 46 dólares.

Otra de la que podríamos obtener una fuerte rentabilidad en este caso es SanDisk. Se trata de uno de los principales fabricantes y proveedores de unidades de almacenamiento de memoria flash. La creciente demanda de productos de SanDisk y el aumento de precio de sus tarjetas micro SD contribuyeron al aumento de los márgenes. Por ello, esta firma de análisis sitúa su precio objetivo en los 125 dólares.

En último lugar, no por ello menos importante, se encuentra dentro de este abanico de oportunidad Texas Instruments. El veterano gigante de los chips mantiene una exposición del 24% de los mercados finales en esta industria y ha pagado dividendos sólidos a los inversores durante años. Así, el precio objetivo de estos expertos es de 53 dólares.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí