Y todo a pesar de que los datos macroeconómicos de China y el persistente aumento de la tensión en Ucrania hacían pensar que la sesión no iba a ser fácil hoy en Estados Unidos. (Ver: No es momento adecuado para que el inversor particular tome posiciones en Ucrania)


La jornada en Asia había sido complicada tras conocer en China el PMI manufacturero había bajado en abril hasta 48,1 desde 48,3 inicialmente publicado. Un dato que sigue preocupando a los que piensan que la economía del gigante asiático está peor de lo previsto. (Ver:
carta mensual del Departamento de análisis de Ei)

Asimismo, en Ucrania la tensión no recrudece, sino más bien todo lo contrario. Los enfrentamientos en Odessa entre fuerzas prorrusas y el ejército ucraniano han sido constantes durante el fin de semana. 

De esta manera, el S&P 500  termina la jornada con alzas del 0,19%, el Dow Jones se apunta un 0,11%, mientras que el Nasdaq sube un 0,34% en el inicio de la sesión.   (Elmerraji: Cinco acciones cohete para comprar esta semana)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido un fuerte aumento del ISM de servicios en abril hasta 55,2 desde 53,1 de marzo. La cifra, además, es superior a lo que esperaba el mercado, 54,1. 

Desde el punto de vista empresarial destaca el mal comportamiento de la banca hoy en Wall Street después de que JP Morgan haya avisado de que los ingresos por trading caerán alrededor de un 20% en 2014.  (Ver: Merrill Lynch recomienda comprar Santander Consumer USA)

Una noticia que ha arrastrado a otras firmas del sector y que ha llevado al índice financiero del S&P 500 ha caer casi medio punto. (Intel puede ser candidato a subidas)

Así, Goldman Sachs ha caído más de un 1,5% mientras que Morgan Stanley se ha dejado más de un 2% durante la sesión. Bill Gates ya no es el mayor inversor de Microsoft
http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-corto/analisis/20140505/bill-gates-ya-no-mayor-accionista-microsoft

Pfizer ha caído casi un 3% tras publicar que las ventas del primer trimestre han estado por debajo de las previsiones de los analistas por la baja demanda de fármacos como Viagra. Además la farmacéutica ha realizado una oferta de compra sobre la británica AstraZeneca. (Ver: Momento para invertir en el e-commerce en el 2T)

Target ha caído más de un 3% tras comunicarse el despido del CEO Gregg Steinhafel al que se le achaca no haber sabido responder al problema de la violación de datos que sufrió la compañía hace un año. (Ver noticia e Indicador Premium)

Tyson Foods ha caído casi un 10% después de que el principal productor de carne del país haya publicado una pérdida mayor de la esperada en su unidad internacional, tras una epidemia de gripe aviar en China. Cartera de fondos. Criterios de selección

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6110%. El EURUSD se cambia en 1,3874 dólares. Mientras que el brent está en 107,62 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.309 dólares. (Ver: JP Morgan solo espera una modesta subida del dólar)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí