El presidente y CEO de Target Corp, Gregg Steinhafel, ha tomado la determinación de dejar la empresa, después de la violación de datos que realizó la compañía el pasado año que provocó la caída de su beneficio, sacudió la confianza de los clientes y provocó diferentes comparecencias de la compañía en el congreso.

“Después de largas deliberaciones, el consejo y Gregg Steinhafel han decidido que ahora es el momento adecuado para un nuevo liderazgo en Target”, dijo el consejo de administración de a través de un comunicado.

A partir de ahora será John Mulligan nombrado presidente interino y CEO y Roxanne Austin, miembro actual de la junta directiva de Target, será el nuevo presidente no ejecutivo interino de la junta.

Target había anunciado en diciembre que fue víctima de un ataque cibernético que provocó el robo de al menos 40 millones de números de tarjetas de pago y 70 millones de otros datos de los clientes.

Desde entonces Mulligan ha sido el principal portavoz de la compañía en el tema, como demostró en varias audiencias en el Congreso. El máximo mandatario acudió a la institución estadounidense para dar detalles sobre las operaciones de seguridad, sobre cómo se enteró de la violación, así como la rapidez con la que se notificó al público.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Target se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico que aunque la tendencia a medio plazo es alcista, a largo plazo sigue manteniéndose bajista. Asimismo, el momento total lento es negativo y el total rápido es también negativo. Por su parte, el volumen a medio plazo es decreciente, pese a que a largo plazo es creciente. El punto más positivo que destaca este análisis técnico es que la volatilidad que presenta el valor en el tiempo es decreciente.

Indicadores Premium Target