La jornada comenzaba con tímidos avances después de un buen dato de empleo. Durante el pasado mes de febrero se crearon 175.000 empleos, frente a los 149.000 previstos.  Unas subidas impulsadas por el dato de desempleo ha aumentado hasta el 6,7% desde el 6,6% anterior.

Sin embargo conforme avanzaba la sesión, las noticias que venían desde el Este han devuelto el miedo a los inversores que han mantenido al índice gran parte de la jornada con ligeras caídas. Al final, sin embargo, han conseguido remontar ligeramente. 

De esta manera, el S&P 500 termina con un ligero avance del 0,05%, el Dow Jones sube un 0,19%, mientras que el Nasdaq cae un 0,37%.

Hoy se han vuelto a ver hombres armados rusos dentro del territorio de Crimea. Además, los vecinos rusos comienzan a tomar precauciones ante un posible recrudecimiento del conflicto. Por si fuera poco se ha hablado de sanciones a Rusia a lo que el ministro de exteriores del país ha dicho que "las sanciones a Rusia volverán a Estados Unidos como un Boomerang".

Por si fuera poco, Estados Unidos ha enviado seis cazas F-15 a Lituania, en un movimiento que demuestra que la situación en Ucrania está muy lejos de haberse resuelto.

La semana acaba con alzas de un 0,7% para el S&P, incluso después de haber compensado las caídas experimentadas el pasado lunes. Tanto S&P 500 como el Dow cierran dos semanas consecutivas de ganancias. El Nasdaq sube por quinta semana. (Ver: los alcistas controlan la situación en EE.UU.)

Precisamente el domingo se cumple el quinto aniversario del inicio del actual bull market en el que el S&P 500 ha logrado acumular una revalorización de algo más de un 170%. (Ver: quinto aniversario de la fase alcsista del S&P 500).

La actual situación internacional reabre los miedos de los inversores, lo que se ha notado en una nueva salida de fondos hacia los países desarrollados, fundamentalmente Estados Unidos. (Ver noticia de flujos de fondos). Europa también ha recibido dinero, aunque la cifra ha sido menor, con la excepción de los países de la periferia. (Ver noticia).

Desde un punto de vista empresarial, nos referimos a Foot Locker sube más de un 7% al cierre después de que en el cuarto trimestre haya obtenido un beneficio y un nivel de ventas superior a las estimaciones de los analistas. 

Por su parte, Safeway  cae alrededor de un 3% después de que haya recibido una oferta de compra por unos 9.400 millones  de dólares por parte de Cerberus, que la fusionaría con otra cadena. Sin embargo, se temen los problemas de competencia que puedan surgir. (Ver noticia de recomendaciones)

FireEye cae casi un 10% tras haber valorado las acciones adicionales que sacará a bolsa a 82 dólares por título.

SkullCandy cierra con alzas de más de un 30% , tras unos resultados empresariales por encima de lo esperado y haber mejorado las perspectivas para el ejercicio. (Ver noticia)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,79%. El EURUSD se cambia en 1,3870 dólares. Mientras que el brent está en 108,79 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.338 dólares por onza.