Los riesgos políticos vuelven a poner el pie en el parqué de Wall Street, sobre todo porque cada vez son más los analistas que ponen el acento sobre la posibilidad de que estemos cerca de una posible corrección de los mercados. (Al 50% de cara a agosto)

De hecho, hoy Brad Lamendorf, gestor de Ranger Equity Bear Fund ETF, ha dicho en una entrevista con Yahoo Finance que la corrección no sólo es posible, sino que estamos inmersos dentro de un proceso de caídas de entre un 10 y un 20%.

De esta manra, el S&P 500 finaliza con caídas del 0,45%, el Dow Jones cede un  0,42%, mientras que el Nasdaqcae un 0,05%. Asia se suma a la tendencia alcista

En este contexto, todas las miradas siguen puestas en la reunión que ha comenzado hoy del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), en el que se podría aumentar el tapering en 10.000 millones de dólares más, hasta 25.000 millones de dólares. De esta forma, el QE podría finalizar el próximo mes de octubre, tal y como todo el mundo prevé.  ¿Debería Yellen pinchar la burbuja?

Pero más que el tapering, los expertos y los inversores estarán muy atentos al tono del comunicado y a las posibles pistas que la FED ofrezca sobre otras medidas, como un calendario para la subida de tipos de interés.

Hoy, además, hemos conocido hoy una subida del dato de confianza del consumidor que prepara el Conference Board hasta los máximos de octubre de 2007, en 90,9, por encima de las previsiones.

Sin embargo, el precio de la vivienda que prepara el índice S&P/ Case-Shiller avanzó un 9,3% en mayo en tasa interanual, el ritmo más bajo en más de un año. Ron Weiner: Hay que apostar por grandes compañías

Mientras tanto el mercado sigue muy centrado en la temporada de resultados del segundo trimestre. Por el momento, según los datos de Bloomberg, el 78% de las empresas del S&P 500 que han publicado sus cuentas han batido expectativas, frente al 65% que han superado las previsiones de ventas.

Hoy Windstream ha cerrado la sesión con alzas de más de un 12% después de que la compañía haya anunciado un spin off de una unidad de fibra y otra de inmobiliaria y un REIT.

Una noticia que ha afectado positivamente a otras empresas de cable como Frontier Communications ha subido más de un 10 y CenturyLink se ha apuntado más de un 7%.

Merck
ha cerrado con alzas de más de un 2% después de publicar que ha duplicado su beneficio neto hasta 2.000 millones de dólares. A Argentina se le acaba el tiempo

UPS ha cerrado con caídas de más de un 3% tras publicar una revisión a la baja de sus previsiones de beneficio y unas ganancias inferiores a las previsiones.

Herbalife ha caído más de un 10% después de que la compañía haya decepcionado con unos resultados por debajo de las previsiones de los analistas al ganar 1,55 dólares por acción. La empresa, además, ha dicho que sus ventas crecerán este año entre un 8,5% y un 10%, por debajo de las estimaciones del consenso. 
Tesla podría anunciar el inicio de la gigafactory el jueves

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4620%. El EURUSD se cambia en 1,3408 dólares. Mientras que el brent está en 107,61 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.300 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí