Resulta difícil hacerse con valores interesantes en el mercado estadounidense. O no tanto. Tan solo se trata de apostar por las acciones concretas en el momento adecuado y ver cuáles son las mejores oportunidades en este momento. Eso es lo que destaca Ron Weiner, que ha explicado el por qué hay que moverse, en general, en torno a las cotizadas más grandes del país”.


“Mi visión es muy simple”, ha comenzado destacando el experto en el medio estaduonidense
. “Estados Unidos no está tan barato como Europa y este territorio no está tan barato como los mercados emergentes, que es donde ahora mismo hay que entrar”, ha asegurado.

Sin embargo, no de cualquier manera, puesto que habría una manera más sencilla de tomar posiciones en estos mercados sin la necesidad de invertir directamente en ellos. Lo explica con varios ejemplos.

“Estados Unidos es más estable, por lo que si compras Apple, estás invirtiendo también en mercados emergentes, si compras Ford estás invirtiendo en mercados emergentes y si compras Procter&Gamble, más de lo mismo”, ha analizado. “Únicamente es más seguro”, ha agregado Weiner.

“Es absolutamente seguro, además porque Los CEO’s de Estados Unidos han realizado un trabajo espectacular, haciendo que las compañías tengan un gran crecimiento”, ha relatado el experto norteamericano.

En esta línea, cuestionado por los nombres más atractivos en estos momentos para tomar posiciones en Wall Street, ha mencionado a JP Morgan y Apple. Pero al margen de estos dos, ha querido destacar un nombre por encima de estas dos por la capacidad de rentabilidad que puede generar en los próximos meses, que es Markwest Energy.

“Tienen una historia de más de 80 años de antigüedad distribuyendo petróleo y gas a través de oleoductos”, ha comenzado. “Este tipo de compañías se han convertido en los guardianes más importantes de la distribución a lo largo de Estados Unidos”, ha explicado.

Finalmente, Weiner ha dado su último apunte por lo que considera que estamos ante el mejor momento para incluir a esta acción en nuestra cartera. “Por tanto, la distribución, que es muy alta, está moviéndose cada vez en porcentajes mayores y es por eso por lo que consideramos que es muy atractiva para los inversores”, ha finalizado.