En concreto, esta vez ha influido en el inicio de construcción de viviendas y los permisos, que han caído más de lo previsto en enero. Las viviendas iniciadas el mes pasado cayeron un 16% el mes pasado con respecto a diciembre, hasta 88.0000. Los permisos, por su parte, se redujeron un 5,4%, hasta 937,000.

Los expertos comienzan a preguntarse si se trata del frío, o es que la economía ha perdido momentum. Por el momento a la FED parece no preocuparle demasiado, tal y como se ha visto hoy en las actas de la última reunión. (Ver: lo que el frío se llevó).


De esta forma, el S&P 500 finaliza la sesión con caídas del 0,65%, el Dow Jones también ha caído un 0,53%, mientras que el Nasdaq cae un 0,82% y pone fin así a una racha de subidas que le duraba ocho días. 

En la caída de hoy también podría haber afectado, según los expertos, el aumento de la tensión en algunos países emergentes como Tailandia y Ucrania. Precisamente los bonos del país se han desplomado hoy tras las fuertes olas de violencia en la capital, Kiev. 

En cuanto a las actas de la FED hoy se ha conocido que los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto se ha discutido de la posibilidad de eliminar el objetivo del 6,5% en la tasa de desempleo del Forward Guidance que se fijó la institución para comenzar la subida de tipos. Aún no se ha tomado la decisión, pero sus miembros piensan que podría haber llegado el momento, ya que la tasa de paro está en el 6,6% -mínimos de 5 años-. Mientras, el objetivo de inflación a largo plazo sigue muy lejos del 2% que se ha marcado la FED. 

Por lo demás, pocas novedades más. Se ha hablado del frío, aunque los miembros de la FED no le han dado mucha importancia a su relación con la debilidad de los datos macro que estamos conociendo en las últimas semanas. (FED)

El día no ha sido muy prolijo en noticias empreariales. Destaca el hecho de que Facebook haya alcanzado hoy sus máximos históricos que le dan una capitalización de 176.000 millones de dólares.

Herbalife cae más de un 4% a pesar de sus buenos resultados, que ha subido con fuerza gracias a su penetración en China. Sobre la mente de los inversores, de nuevo, las acusaciones del inversor Bill Ackman de fraude piramidal. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,73%. El EURUSD se cambia en 1,3737 dólares. Mientras que el brent está en 110,65 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.312 dólares por onza. (Ver: El Euro-Dólar es alcista a largo plazo)