Los datos macroeconómicos, que están siendo peores de lo esperado según el consenso de mercado, están lastrando las aspiraciones del dólar frente al euro. Hasta el punto que sigue cotizando en torno a los 1,3750 y 1,3760 durante la jornada, sosteniendo aproximadamente el precio en el que cerró en la pasada jornada. (Ver:
El USDEUR en mínimos de 7 semanas)

Hoy particularmente el dato de contrucción de nuevas viviendas y los nuevos permisos, ha provocado que el par se mantenga en esos niveles. En concreto, el índice descendió un 16% con respecto a la lectura anterior, hasta un dato anualizado de 880.000, desde el dato revisado de 1,05 millones del mes anterior. El consenso de mercado había previsto que la construcción de nuevas viviendas estuviese en torno a los 950.000.

Los expertos vuelve a aludir al mal tiempo como motivo principal de esta caída. Además, el Departamento de Comercio informó que los permisos de construcción cayeron también un 5,4% con respecto a la medición anterior, hasta 937.000, desde los 975.000, que había estimado el consenso de expertos.

Ayer se publicó el índice New York Fed’s “Empire State”, que descendió en febrero hasta 4,48 desde 12,51 en enero, mientras que el consenso de mercado esperaba un descenso hasta 9.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el EURUSD se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que va del 0 al 10.

El análisis técnico de este par desgrana que la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista, pese a que a medio plazo se observa una tendencia bajista. Además, estos indicadores señalan que el volumen a medio y largo plazo es decreciente, además de que la volatilidad que presenta el activo es decreciente.

Indicadores Premium Euro-Dólar