Las incertidumbres sobre la salud del sistema financiero en Portugal junto a la sensación de muchos inversores de que estamos a las puertas de un recorte de los mercados debido a las altas valoraciones siguen pensando en sus ánimos. Por si fuera poco, hoy las cuentas de Wells Fargo han decepcionado a unos mercados que esperaban más de los resultados del banco. Con todo, Wall Street cierra con la mayor caída semanal del índice desde abril de este año.
P. Morici: Incluso en niveles récord, la bolsa puede subir aún más

"Wells Fargo no ha ofrecido mucha luz y, aunque no ha habido nada realmente negativo en sus resultados, era uno de los pocos bancos del que los expertos esperaban que batiera las expectativas, y eso no ha ocurrido” ha afirmado hoy Matthew Kaufler, gestor en Federated Investors in Rochester, en una entrevista con Reuters.Jeff Reeves: Cinco acciones para vender

Además, ha sido la primera vez en 18 trimestres que la entidad financiera no presenta un beneficio superior al del trimestre anterior.  Jim Cramer: ¿Qué comprar en caídas?

Así, el S&P 500 cierra la semana con caídas de casi un 1% desde los máximos históricos en los que cerró el anterior viernes.
Los expertos están preocupados por la valoración del selectivo, cerca de las 18 veces y por encima de su media histórica. Además, muchos se han encargado de recordar en las últimas semanas la falta de un recorte de más de un 10% en más de dos años. (Ver cartera de trading Premium. Sale Alcoa)

Así, el S&P 500 termina la sesión con subidas del 0,15%, el Dow Jones con alzas de 0,17% y el Nasdaq  se apunta un 0,44%.  Oppenheimer: alcistas, con buenos fundamentales y en racha de beneficios
 
La sesión ha carecido de datos macroeconómicos de interés. Por tanto, el día ha estado más centrado en el aspecto empresarial, sobre todo por las cuentas de las cotizadas. La pantalla del iPhone6, ¿será de Zafiro?

La semana que viene será más abundante de resultados. Tendremos los del resto de la banca, además de compañías como Google o IBM. Esto podría provocar sesiones con más intensidad que la que acaba de cerrar. Los expertos esperan que las empresas del S&P 500 hayan aumentado el beneficio en el pasado trimestre entre un 5 y un 6%. Hoy hemos podido ver que, quizá, cumplir con las expectativas no sea suficiente.

Wells Fargo ha caído ligeramente hoy tras publicar un beneficio por acción de 1,01 dólares, en línea con las previsiones del consenso. (Wells Fargo iguala previsiones)

Gap también ha mantenido las caídas controladas, por debajo del 1% tras anunciar que las ventas comparables cayeron en junio un 2%, frente a la subida de un 7% el mismo mes del año anterior.

Rent-A-Center ha cerrado con descensos superiores al 10% tras rebajar sus previsiones de beneficio del segundo trimestre hasta 38-38 centavos, frente a 48 anteriores.

Fastenal ha caído casi un 5% tras anunciar un beneficio de 949,9 millones de dólares, por debajo de la previsión de 952,3 millones.

Hoy han destacado la subida de EBay de casi un 2,5% después de conocerse que sus ventas subieron más de un 12% en junio.

Amazon ha cerrado con alzas de más de un 5% porque según algunos analistas las ventas de la compañía han sido superiores a las de Ebay en los últimos trimestres.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,52%. El EURUSD se cambia en 1,3609 dólares. Mientras que el brent está en 106,53 dólares el barril -mínimos dos meses-. Por último, el oro cotiza en 1.338 dólares.  Top Picks de JP Morgan para el segundo semestre

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí