Jeff Reeves, editor de InvestorPlace.com afirma que ha sido un buen año hasta la fecha para la renta variable, con acciones como Micron
o Electronic Arts, que se apuntan ganancias de más de un 50% en el ejercicio. Sin embargo, señala que en las últimas semanas ha comenzado a observarse un empeoramiento del sentimiento de los inversores y algo más de pesimismo. (Ver artículo en 
InvestorPlace)

Así, señala que aunque esto no significa que estemos frente a un crash de las bolsas, hay un grupo de acciones que ahora lo están haciendo peor conforme nos adentramos en la época de resultados. Son acciones que podrían ser candidatas para la venta, en opinión de Reeves.

Estos son las candidatas del autor del artículo:

Delta Stock, que cae casi un 15% en los últimos 30 días. “Tras la fusión entre American Airlines y US Airways los expertos pensaban que el resto de aerolíneas podría beneficiarse de la reducción de la competencia y de unos precios más altos”, escribe Reeves. El experto apunta que “con la subida de los precios del petróleo, las cifras de tráfico de pasajeros han empeorados y algunos vuelos a zonas como Venezuela se han cancelado, lo que ha provocado que la compañía se encuentre con algunos problemas últimamente”.

Coach Stock, que cae más de un 10% en los últimos 30 días, y que es la acción que peor se comporta en lo que va de año dentro del S&P 500, con descensos de casi un 40% después de una caída de las ventas comparables de más de un 20%. “El temor continúa ante la presión de los próximos resultados”, el autor del artículo recuerda.

Marathon Petroleum, que cae un 10% en los últimos 30 días. “Las noticias de que el presidente Barack Obama comenzará a permitir la exportación de crudo ha pesado en este sector en los últimos tiempo. “Esto es así porque el petróleo doméstico ha cotizado con una prima sustancial con respecto al petróleo global”. Las exportaciones van a normalizar este margen, lo que pasará factura a los márgenes de Marathon, explica.

Valero, cae un 11% en 30 días. La compañía de refino de petróleo está sufriendo en bolsa por las mismas razones que Marathon a pesar de que el valor ha subido más de un 130% en dos años, más de doble que el S&P 500.

Darden que cae más de un 10% en el mismo periodo. El experto recuerda que los problemas de la cadena de restaurantes vienen desde 2011, aunque los inversores han comenzado a perder la paciencia.

(Si quieren recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.)