En su opinión ha llegado el momento de apostar por la calidad; de hacer stock picking y de cambiar valores que ya podrían estar agotados, por otros que pudieran ofrecer una mayor rentabilidad.

Los analistas de Oppenheimer han preparado una selección con algunas de las compañías que podrían servir para hacer rotación en la cartera de valores estadounidenses.

Para formar parte de este selecto grupo de valores, los analistas de la firma de inversión han decidido que las empresas han de cumplir tres criterios: por un lado las empresas han de pasar por un buen momento desde el punto de vista fundamental. También se les exige una tendencia creciente en la evolución de sus beneficios empresariales. Por último, además, deben presentar un aspecto técnico alcista.

1- La primera compañía por orden alfabético es la cadena de tiendas de ropa Abercrombie & Fitch. Los expertos de la firma creen que sería un nombre factible para incorporar en sustitución de otra empresa del sector retail. Aunque la caída del consumo en Estados Unidos le ha pasado factura y en 2013 se dejó casi un 40% de su valor en bolsa, la compañía ha logrado recuperar más de un 30% este año. En la firma de inversión destacan su fortaleza en las redes sociales, con casi 20 millones de seguidores. Aseguran que la empresa ha comenzado a reconstruir su marca. Además, su rentabilidad por dividendo roza el 2%.


Abercrombie en bolsa

Fuente: Bloomberg




2- El sector de las empresas ligadas al petróleo y al gas están tocadas por la suerte en Estados Unidos para muchos analistas, también para Oppenheimer. Los analistas han apuntado a Apache: En opinión de los analistas sería un buen nombre para sustituir en las carteras de aquellos que tengan su dinero en Marathon Petroleum. Destacan en la firma que la compañía cotiza con descuento con respecto a sus competidoras en el sector. La empresa sube más de un 25% desde mínimos de este año.

3- Cytec Industries. Podría ser una buena idea para aquellos que tengan en su portfolio acciones de Dupont. La idea sería sustituir una compañía por otra, en opinión de los analistas de Oppenheimer. La cotizada sube más de un 15% desde que comenzó el ejercicio.

4- Humana sería una compañía para tener en cartera para aquellos que quieran poner su dinero en el sector de salud, sobre todo para quienes en estos momentos posean acciones de Cerner. Como en los otros casos, la idea es sustituir una compañía por otra. Humana sube casi un 30% en bolsa desde los mínimos del ejercicio

5- Sensata Technologies, dentro del mundo de la tecnología industrial es otra de esas empresas seleccionadas por Oppenheimer dentro de ese triple acercamiento. Sería el sustituto ideal para los accionistas de Generac Holdings. Piensan en los analistas de la firma de inversión que la empresa está en disposición de reducir su endeudamiento y, por tanto, de mejorar el beneficio en próximos trimestres. La compañía sube más de un 30% desde los mínimos del ejercicio.

6- Highwoods Properties es el sustituto perfecto dentro del sector financiero de Fifth Third Bancorp. Este REIT gestiona su cartera en ciudades como Atlanta, Kansas City o Richmond y paga un dividendo de un 4%. Sus acciones se apuntan un 15 desde el pasado uno de enero.

7- Juniper Networks es la elección dentro del sector de la tecnología, sobre todo para los inversores de Concur Technologies. Destacan que la reestructuración de su negocio, entre la que se encuentra el despido de un 6% de su plantilla, además de la entrada en su accionariado de algunos activistas, podría ser positivo para el valor. Además, la empresa ha demostrado un incremento de su beneficio interanual de un 10% en el pasado trimestre. Las acciones de la compañía acumulan subidas de más de un 8% en el año, aunque han recortado más de un 12% desde los máximos del ejercicio.


Juniper Networks en bolsa

Fuente: Bloomberg