El término de la sesión en el mercado norteamericano ha sido tibio y tedioso, después de conocerse más datos macroeconómicos y tras más noticias de carácter empresarial.
La jornada ha terminado al igual que ha comenzado: con dudas y sin fuerza en los movimientos. Parece que se han generado ciertas dudas tras la reunión de la Reserva Federal, en la que se mantuvo la reducción de estímulos a la economía según lo previsto, con 10.000 millones de dólares menos. 

Mientras tanto, todavía nos encontramos en plena temporada de resultados empresariales. Según ha apuntado la agencia Bloomberg, de las cotizadas en el S&P 500, han acudido a su cita con los inversores 283 compañías de las que el 75% han superado las previsiones de los analistas. (Pepsi y BlackRock de cara a ruptura de máximos)

De esta manera, el S&P 500  ha cerrado con ligeras caídas del 0,01%, el Dow Jones también desciende el 0,13%, mientras que el Nasdaq ha concluido con un leve repunte del 0,31%  (La volatilidad está servida)

El dato más siginificativo de la jornada con respecto a la economía de Estados Unidos ha sido el de las peticiones iniciales de desempleo, que fue mejor de lo que esperaban los analistas. Para ser más exactos se incrementaron en 14.000 solicitudes que es el mejor resultado desde el pasado mes de noviembre. La cifra llega a una cifra ajustada estacionalmente de 344.000, mientras que la media de 4 semanas se sitúa en 317.184. (¿Es demasiado baja la volatilidad de los mercados?)

También, el gasto de los consumidores en el país registró su mayor incremento en más de cuatro años y medio en marzo. El Departamento de Comercio aseguró que aumentó un 0,9% tras haber subido un 0,5% en febrero. La subida de marzo fue la más grande desde agosto de 2009 y superó las expectativas de los expertos. (Ver: Los mercados no peligran tras el dato del PIB)

Desde el punto de vista empresarial, AT&T se ha acercado a DirecTV con el motivo de una posible compra de la compañía de televisión satelital, según ha publicado el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación. El montante total del acuerdo ascendería aproximadamente a los 40.000 millones de dólares. Las acciones de la operadora no han sufrido grandes cambios pero las de DirecTV han terminado subiendo más de un 4%. (Ver: AT&T negocia la compra de DirecTV)

Además, Ford informó que su actual CEO Alan Mulally abandonará la firma del sector de automoción el próximo verano y será reemplazado por el hasta ahora ejecutivo de la firma con sede en Detroit, Mark Fields, actualmente jefe de operaciones de la empresa. (Ver: noticia)

Por otro lado,Warren Buffett habría conseguido que Coca-Cola revise su plan ejecutivo de compensación antes de que entre en vigor el próximo año, cediendo a sus presiones, según apuntan varios medios estadounidenses. (Ver: noticia)

MasterCard
, la segunda entidad de red de pagos más grande del mundo, presentó ganancias en primer trimestre que batieron las estimaciones de los analistas. El beneficio neto aumentó un 14% a 870 millones de dólares, o 73 centavos de dólar por acción. Los analistas esperaban unas ganancias ajustadas de 72 centavos por acción. Sus acciones comienzan subiendo casi un 4%.

Por su parte, Exxon Mobil obtuvo un beneficio neto del primer trimestre 9.100 millones de dólares, o 2,10 dólares por acción, en comparación con 9.500 milones, o 2,12 dólares por título, un año antes. En la apertura de Wall Street las acciones ceden ligeramente un 0,50%.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6060%. El EURUSD se cambia en 1,3864 dólares. Mientras que el brent está en 107,82 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.282 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí