AT&T se ha acercado a DirecTV con el motivo de una posible compra de la compañía de televisión satelital, según ha publicado el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación.

El montante total del acuerdo ascendería aproximadamente a los 40.000 millones de dólares, lo que supone la capitalización de mercado actual de DirecTV. De concretarse esta adquisición se crearía una red de televisión de pago que podría rivalizar con Comcast en caso de que esta complete el proceso de compra de Time Warner Cable
.
DirectTV es el segundo proveedor de televisión de pago más grande del país después de Comcast y es seguido por Dish

Los descuentos agresivos de la competencia para atraer a los clientes en un mercado de telefonía móvil casi saturado está afectando a compañías como AT&T, lo que le obligó a explorar otras áreas de negocio.
AT&T ha mantenido conversaciones tanto con Dish como con DirecTV en los últimos años, según apunta el rotativo norteamericano.

AT&T y DirecTV tienen un acuerdo a través del cual las empresas ofrecen una versión de marca conjunta del servicio de televisión por satélite de DirecTV en los 22 estados en los que la operadora ofrece la banda ancha residencial y servicios de voz.

Por su parte, Dish Network también se ha acercado a DirecTV para una alianza. Hubo informes en marzo en los que se informaba que el CEO de la compañía, Charlie Ergen, habría contactado con su homóloga, Mike Blanca, para acercar posiciones.

Por el contrario, después de esta noticia las acciones de la compañía estadounidense no se han visto afectadas en su cotización en Wall Street.