El mercado norteamericano ha terminado la cotización con subidas, después de distintas noticias empresariales que ha provocado una fuerte ola compradora por parte de los inversores.
Día positivo para la bolsa neoyorkina. Después de comenzar ligeramente en positivo, se a lo largo de la jornada ha consolidado esa tendencia para ya no abandonarla. Y lo ha hecho merced de varias informaciones que ha sido un auténtico catalizador positivo para los inversores. Siempre las noticias relacionadas con las fusiones y adquisiciones se miran con atención y más aún después de la que hemos conocido hoy.

En efecto, la oferta de adqusición por parte de la compañía que preside Rupert Murdoch, NewsCorp, de 21st Century Fox, que pertenece a Time Warner, ha provocado un auténtico tsunami al otro lado del Atlántico. Los 80.000 millones de dólares que ha puesto sobre la mesa el gigante de la comunicación ha hecho tambalear los cimientos de Wall Street. Bob Doll: La oferta a Time Warner obliga al resto a pelear

Más aún cuando no ha sido aceptada en un primer lugar y se ha asegurado que no sería la primera proposición que haría para hacerse con el área empresarial de su competidora. Esa noticia ha provocado que Time Warner se haya disparado más de un 17% al término de la jornada.

ha comenzado con relativa alegría a tenor de las noticias empresariales que se han ido conociendo en las últimas horas. Si los expertos aseguraban que la temporada de resultados sería determinante para el recorrido de los mercados en los próximos meses, se está demostrando que, efectivamente, están jugando un papel fundamental. Warren Buffett dona 2.800 millones de dólares en acciones de Berkshire

De esta manera, el S&P 500 termina con subidas del 0,42%, el Dow Jones repunta el 0,45%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,22%. Renta 4 ve una oportunidad bajista en el sector de biotecnología

También hemos conocido al principio del día que la economía de China se expandió un 7,5% en el segundo trimestre del año desde el 7,4% que creció en los tres primeros meses del año. Es la primera vez en tres trimestres que se observa una aceleración del crecimiento y, además, la cifra es superior a lo que esperaba el consenso y se ha apoyado, básicamente, en el consumo interno.


Desde el punto de vista macroeconómico, hemos conocido que el precio de producción industrial de junio ha subido un 0,4%. Se trata de una cifra mayor de lo esperada por el consenso de mercado que era un 0,2% y compensa la bajada del 0,2% del mes anterior. En la interanual sube 1,9%, también por encima de lo estimado que era de un 1,8%.  Google se alía con Novartis para fabricar lentillas inteligentes
 
Aunque no ha sido el único dato que que se ha publicado a lo largo del día, puesto que también se ha publicado que la producción industrial ha subido un 0,1% en el último mes, mientras que se esperaba un incremento del 0,3% por parte del consenso de mercado.

En el terreno empresarial, al margen de la operación de la jornada, se han publicado los resultados de Intel, que han sido mejores de lo esperado por el consenso de mercado. El mercado de PC's ha mostrado signos de recuperación este año. Las perspectivas de la compañía indican que la demanda está comenzando a recuperarse entre los consumidores.

Además, anunció que ampliará su programa de recompra de acciones a 20.000 millones de dólares, incluyendo $ 4 mil millones previsto para el tercer trimestre. Esa es la principal razón por la que sus acciones han repuntado más de un 8% al cierre. 

Hoy también se han publicado las cifras de BlackRock, que ha obtenido un beneficio ajustado de 4,89 dólares por acción, por encima de las previsiones de los expertos. ¿Qué podemos esperar de los resultados de Google?

Además, también se ha conocido que Apple e IBM han alcanzado una alianza para vender tecnología como iPhones y iPads en el segmento empresarial a través de la fuerza comercial de IBM. Por otro lado, IBM desarrollará un nuevo tipo de aplicaciones corporativas que se aplicarán a estos dispositivos del fabricante de iPhone. ¿Qué debemos hacer tras los resultados de IBM?

También, el beneficio del segundo trimestre de Yahoo! se redujo un 19% frente al mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción quedó en 30 centavos y el beneficio por acción ajustado –es decir, sin extraordinarios- se quedó en 37 centavos por acción. Yahoo! cae un 5% y apuesta todo a Alibaba

Asimismo, se ha publicado que Alan Mulally, ex CEO de Ford, ocupará un puesto en la junta directiva de Google después de asegurar que su relación con la dirección de las empresas se terminaría tras su marcha de la automovilística. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5380%. El EURUSD se cambia en 1,3524 dólares. Mientras que el brent está en 105,85dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.298 dólares.  Top Picks de JP Morgan para el segundo semestre

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí