Los recortes, que podrían anunciarse de manera concreta a lo largo de esta semana según apunta la agencia Bloomberg, probablemente estarán en áreas tales como Nokia y divisiones de Microsoft que se superponen con ese negocio. La reestructuración puede llegar a ser la más grande en la historia de Microsoft, lo que superaría la reducción de 5.800 puestos de trabajo en 2009.

Este anuncio llegaría después de que el CEO de la empresa, Satya Nadella
, emitiera su primera declaración de intenciones para con la empresa, reclamando un mayor énfasis en los dispositivos móviles, software de cloud computing y la productividad. En esta nota que publicó el 10 de julio el máximo dirigente de la firma con sede en Redmond dijo que daría más detalles sobre cómo llevaría a cabo su hoja de ruta a finales de este mes.

Mientras que Microsoft ha sido objeto de recortes más pequeños en empresas individuales, como por ejemplo el despido de cientos de trabajadores dedicados a las ventas de publicidad y marketing en 2012 y algunos puestos de trabajo de marketing en toda la compañía a principios de ese mismo año– la compañía sólo ha efectuado una reestructuración de toda la empresa.

"Tenemos mucho trabajo por hacer… Tenemos el 90% del mercado de PC’s y el 14% de la cuota total del dispositivo ", explicó Nadella en una conferencia en el Fortune Brainstorm.

Y añadió: "Necesitamos lugares donde innovemos y la renovación debe ser el núcleo. Cuando pienso en nuestro desafío de hoy la prioridad principal es la renovación del trabajo convencional”, concretó. “Vamos a pensar en lo que somos buenos”, añadió el máximo exponente de la tecnológica.

Pese a esta novedad, la cotización en las acciones de Microsoft prácticamente no se ha movido a lo largo de la jornada.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí