La actualidad se ha centrado, entre otras cosas, en la información que ha salido a la luz en la CNBC. En la misma se ha asegurado que News Corporation, el conglomerado de medios de comunicación dirigido por Rupert Murdoch, habría realizado una
oferta de compra por 80.000 millones de dólares sobre la división de la 21st Century Fox, que pertenece a Time Warner.

Las primeras impresiones se han sucedido tras conocer esta información. Pero una de las más destacadas ha sido la del estratega jefe de Nuveen, Bob Doll. Su visión siempre es escuchada atentamente por los inversores y, en este caso, no ha dejado indiferente al aportar su granito de arena sobre el citado asunto.

"Parece como si Time Warner hubiera pasado de jugar como forma puramente conceptual a jugar de manera real, una vez se ha conocido su nueva apuesta”, ha declarado en Business Insider el experto norteamericano. “Cualquiera que haya tenido un interés a largo plazo, ahora tiene que decidir si es para involucrarse de verdad, o potencialmente pasar para siempre”, ha asegurado el gurú estadounidense.

Desde la crisis financiera, las empresas han estado luchando para encontrar maneras de crecer en este entorno de crecimiento lento. Con los costos de endeudamiento muy bajos y los niveles de efectivo y corporativos altos, una opción ha sido la de mejorar el crecimiento a través de fusiones y adquisiciones.

Sin embargo, durante gran parte de la recuperación, los ejecutivos no han estado dispuestos a comprometerse con operaciones más grandes. Pero ese sentimiento parece haberse convertido en el año 2014, con las fusiones y adquisiciones en camino a uno de sus mayores años de la historia reciente.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.