Este acuerdo entre Google[x] -la unidad destinada a promover grandes avances tecnológicos- y Alcon implica la colaboración entre ambas firmas para desarrollar una lentilla inteligente que tendrá el potencial de tratar algunos problemas oculares. La lente dispondrá de unos sensores no invasivos, microchips y otro tipo de materiales que estarán integrados en el dispositivo.  (Ver
acuerdo)

La propia Novarits asegura que está interesada en centrarse en dos áreas:

1- Ayudar a los pacientes diabéticos a gestionar su enfermedad, a monitorizar sus niveles de glucosa en sangre a través de los dispositivos de la lente que irá conectada a un dispositivo móvil.

2- Ayudar a la gente a vivir con presbicia sin gafas. Las lentillas podrán corregir la visión de estos pacientes gracias a un mejor enfoque de los objetos.

Lentilla


Eso es lo que ha comunicado hoy mismo la farmacéutica suiza que afirma que “el acuerdo con Google (está aun sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia-, explican. (Ver comunicado de Novartis)

“Nuestro sueño es usar la última tecnología en miniaturización electrónica para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas”, ha afirmado Segey Brin, cofundador de Google. “Estamos muy contentos de poder trabajar con Google para poder convertir este sueño en realidad”, ha afirmado el directivo.

La lentilla inteligente aún no estará por el momento en el mercado. Los propios investigadores afirman que las investigaciones están aún en fase inicial y que hay mucho trabajo que hacer para convertir esta tecnología en un producto que pueda ser usado por la gente.

Las dos empresas, además, han asegurado mantienen conversaciones con la FDA y planean encontrar otros socios con el que puedan desarrollar esta tecnología y ponerla en el mercado.

lentilla



Google presentará sus resultados al cierre del próximo jueves. Estas son las previsiones de los expertos.

Si quiere recibir alertas cuando Google cambie de ciclo bursátil, pinche aquí