Muy cerca de niveles de máximos históricos. El S&P 500 sigue tonteando con su cota más alta, aunque por el momento parece que el mal de alturas ha hecho su efecto sobre los inversores. Con todo y con ello, parece que hoy se antoja como una sesión atractiva para superar ese límite. Todo dependerá, en gran medida, de cómo serán los datos macroeconómicos que se publiquen durante la joranda. (Ver: Los riesgos del ajuste monetario en EE.UU.)


De esta manera, el 
S&P 500 comienza con subidas del 0,12%, el Dow Jones avanza ligeramente un 0,13%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,16%.( Acciones que podrían cambiar de tendencia tras los resultados)

Uno de los factores fundamentales que hará su presencia durante la jornada, una vez más, será los datos macroeconómicos. Así pues, hoy conoceremos un informe que servirá como termómetro del mercado inmobiliario, que es el de las ventas de viviendas en Estados Unidos. Se trata de un dato que sigue muy de cerca la Reserva Federal para tomar sus decisiones.

Esta línea, ayer conocimos datos de debilidad en este sector, puesto que Las ventas de viviendas de segunda mano aumentaron un 1,3 % abril, aunque la cifra quedó por debajo de lo previsto. En total, se vendieron 4,65 millones de viviendas.   En qué se equivocaron los agoreros de los mercados


También supimos que las peticiones iniciales de desempleo subieron con fuerza hasta 326.000, muy por encima de las 298.000 de la semana anterior y los 310.000 que esperaba el consenso. Se trata de la cifra más elevada desde el mes pasado y supera, incluso, el promedio de las últimas cuatro semanas.  Marc Faber: “Los mercados volverán a caer pronto

En lo que al terreno empresarial se refiere, HP informó que las ventas del segundo trimestre cayeron por 11º trimeste consecutivo. La compañía dio un pronóstico para el tercer trimestre de su beneficio excluyendo extraordinarios de entre 86 centavos a 90 centavos por acción, en comparación con la estimación de los analistas de 90 centavos por acción. Además, aseguró que harán ajustes de personal, por lo que sus acciones suben un 4% en la apertura.

Por otro lado, muy pendientes estaremos de la cotización de GameStop. El minorista de videojuegos presentó ganancias ajustadas en el primer trimestre de 59 centavos por acción, superando las previsiones del consenso de mercado de 2 centavos.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,555%. El EURUSD se cambia en 1,3624 dólares. Mientras que el brent está en 110,44 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.292 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí