La actualidad se ha centrado desde el comienzo en los datos de China. El índice de una constatación preliminar de gerentes de compras de HSBC Holdings y Markit Economics subió a 49,7 en mayo. Es decir, se incrementó a su nivel máximo en 5 meses. La cifra superó el 48,3 que estimaba el consenso dee analistas. 

Por otro lado, también permanece en escena las repercusiones que dejaron las actas de la FED en la última reunión de abril. En ella, parece que no trataron la aceleración del tapering, sino más bien todo lo contrario. Todo indica a que se va a mantener el ritmo de reducción de estímulos que se ha realizado hasta ahora. 

Los miembros de la FOMC consideran que no existen riesgos para la subida del IPC y que aún se tardará en lograr el umbral del 2% en la inflación a largo plazo. (Ver: La FED sigue sin ver riesgos inflacionistas)

Entretanto, los inversores piensan que la FED seguirá reduciendo la cantidad de dinero destinada a la compra de activos mensuales al ritmo actual de 10.000 millones de dólares y que los tipos se mantendrán bajos por mucho tiempo. Actualmente, la máxima institución monetaria destina 45.000 millones de dólares a adquirir bonos del estado y MBS. Aún con todo, en estas últimas actas se observó cómo van a iniciar la subida de tipos de interlés. (Ver:Seguimos igual)
 
De esta manera, el S&P 500 comienza con subidas del 0,03%, el Dow Jones sube un 0,01%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,17%. (Ver: Ralph Acampora espera 15 años de subidas)

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy ya hemos conocido los datos de peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos. Concretamente, el número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo subió la semana pasada, pero se quedó cerca del mínimo en siete año

las peticiones aumentaron en 28.000 hasta una base estacionalizada de 326.000 en la semana que terminó el 17 de mayo, informó el Departamento de Trabajo. Además, sabremos la cifra de ventas de viviendas de segunda mano en el país y los inventarios de gas natural.


En el terreno empresarial, Best Buy pronosticó una caída en las ventas comparables, asegurando que los consumidores estaban gastando menos y estaban esperando para comprar nuevos modelos de teléfonos móviles. Sus acciones ceden un 4% una vez ha comenzado la cotización en Wall Street.

También seguiremos muy pendientes de la evolución de eBay que ayer concluyó la sesión con descensos de medio punto después de que la compañía haya comunicado que ha sufrido un ataque cibernético que ha dejado al descubierto los datos de algunos de sus clientes.

Por su parte, Sears Holdings registró una pérdida mayor de la esperada en el primer trimestre, ya que el minorista no consiguió detener la caída en las ventas a pesar de ofrecer grandes descuentos para atraer a más consumidores.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5370%. El EURUSD se cambia en 1,3669 dólares. Mientras que el brent está en 110,44 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.297 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí