El mercado norteamericano, aunque en positivo, ha comenzado ligeramente a la expectativa de más referencias que puedan sucederse durante la sesión. Lo que está claro es que la semana va a terminar con un balance de pérdidas, después de que los inversores se hayan mantenido más excépticos sobre el nuevo debate que ha surgido en el país. Es decir, la posible anticipación de subida de tipos de interés. (El sentimiento neutral en su nivel más alto desde 2005).


De esta manera, el 
S&P 500 comiena la jornada con una subida del 0,32%, el Dow Jones repunta un 0,27%, mientras que el Nasdaq empieza con un avance del 0,35%. (Los valores más sobrevendidos del Russel 1000)

Y, de nuevo, el punto de vista macroeconómico se antoja el factor más importante para la jornada de hoy. De momento ya hemos conocido el gasto del consumidor estadounidense en el pasado mes. En concreto, las cifras de ingresos y gastos personales de febrero subieron un 0,3%, que era más o menos lo que esperaban los analistas. Efectivamente, el consenso de mercado lo había situado en torno a una subida del 0,2%.

El PCE Core Index, que es muchos analistas manejan, pues es la partida de inflación más considerada por la Reserva Federal, se ubicó justo por encima del IPC. Para ser más exactos, vivió un avance del 0,1% con respecto al mes anterior, lo que en términos interanuales supone una subida del 1,1%. (Ver: Nike espera paciente su mejor gol)

Todo ello viene precedido de conocer ayer que las peticiones iniciales de desempleo de la última semana cayeron a mínimos de cuatro meses al experimentar un descenso de 10.000  personas hasta una tasa estacionalizada de 311.000. La media de las últimas 4 semanas se situó en 317.750.  Por último, las ventas de viviendas de segunda mano cayeron en febrero por octavo mes consecutivo. (Panasonic no ha confirmado su participación en la gigafactoría)

Desde el punto de vista empresarial la noticia más importante ha sido que Wal-Mart ha demandado a Visa y le exige el pago de 5.000 millones de dólares al considerar que le ha cobrado comisiones ilegales en el pago que los consumidores han hecho con las tarjetas que expide la firma bancaria. La minosita atribuye esta "supuesta estafa" a la última caída de sus ventas. (Ver: Wal-Mart demanda a Visa y sigue alcista)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 2,6880%. El EURUSD se cambia en 1,3758 dólares. Mientras que el brent está en 108,14 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.291 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses.