Se trata de una lista de cotizadas que se mueven un 10% por debajo de la media de las últimas 50 sesiones. Gran parte de ellas, además, tienen una gran cantidad de posiciones bajistas en su capital.

Los expertos de Bespoke afirman que “por lo general gran parte de estos nombres han sido machacados en el último par de semanas”. Ellos esperan que los títulos con más bajistas en su capital puedan subir con más fuerza en el caso de que se produzca un rally.


Entre este grupo de acciones se encuentran nombres tan conocido como el fabricante de impresoras 3D Systems, Twitter, FireEye, SolarCity, Tableau Software, Concur Tech, Pandora, Splunk y LinkedIn. Se trata de empresas muy conocidas que obtuvieron grandes revalorizaciones el año pasado y a principios de este mismo ejercicio. De hecho, en las últimas sesiones hemos visto que entre las grandes perdedoras se encontraban algunas de las acciones que mejor se comportaron el año pasado. Aunque “al menos por el momento la fiesta se ha acabado para estas cotizadas de altos vuelos”, apuntan los analistas de la firma.

Explican que aunque pueden cambiar de rumbo en cualquier momento, captar el punto de entrada sería como “cazar un cuchillo que vuela”. Y explican que no se trata de una buena estrategia y aconsejan dejar que las cotizaciones de estas compañías se estabilicen durante al menos un par de días “antes de intentar cruzar las aguas”, apuntan los expertos. Los analistas de Bespoke apuntan que “aunque podrías perder unos puntos de ganancias, es major mantenerse fuera y seguir esta estrategia”, asegura.

sobrevendidas russell 1000