¿Dónde está el techo? Eso deben estar cuestionándose los inversores al comienzo de la sesión, una vez que el viernes se lograron nuevos máximos históricos en el índice de referencia en Wall Street. Todo parece indicar a que hoy podrían superarse los números que se registraron en la última jornada. Pero mucho tendrá que ver para que eso se produzca si la macro acompaña. (Ver: Charles Schawab: La perfecta inversión para el 98% de americanos)


En esa línea, hay muchos analistas que consideran que aún hay margen de mejora para la bolsa estadounidense. 
"El mercado de valores está en piloto automático con un sesgo al alza", apuntaba Terry Sandven, jefe estratega de Renta Variable de US Bank Wealth Management. Asimismo, explicaba que el último dato positivo del mercado inmobiliario se suma "a la confianza del consumidor, el patrimonio neto y el gasto de los consumidores, lo cual es para la confianza y para el margen alcista de los mercados".

De esta manera, el S&P 500 comienza con subidas del 0,37%, el Dow Jones se incrementa el 0,30%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,55%.(¿Y ahora qué hago con este dinero?)

Desde el punto de vista macroeconómico ya hemos conocido el informe de los pedidos de bienes duraderos del mes de abril, que subieron un 0,8% con respecto al mes anterior. Se trata de una cifra que ha estado por encima de lo que esperaban los analistas, puesto que se esperaba un descenso del 0,5%, desde la subida del 3,6% del mes anterior. Excluyendo transportes el aumento ha sido del 0,1% desde el 2,9% de la anterior lectura.

En lo que al terreno empresarial se refiere, Pfizer sube casi un 1%. El mayor fabricante de medicamentos de Estados Unidos ayer detuvo su intento de comprar a AstraZeneca por 69.400 millones de libras, asegurando que la cantidad ofrecida representaba el valor de la empresa. Bajo las reglas de adquisiciones del Reino Unido, Pfizer tenía hasta las 5 de la tarde hora de Londres para hacer efectiva la operación. 

Por otro lado, Cisco avanza más de un 1%, después de que Deutsche Bank mejoró su recomendación sobre el fabricante de equipos de red hasta comprar desde mantener. La entidad financiera atribuye este cambio al incremento de la demanda de nuevos productos de conmutación, seguridad, enrutamiento, inalámbricos y computación de la compañía.

También, Staples desciende casi un 1%. El motivo principal de esta caída ha sido que Goldman Sachs recortó su recomendación sobre la acción a vender desde neutral.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5320%. El EURUSD se cambia en 1,3635 dólares. Mientras que el brent está en 110,35 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.277 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí