Y no ha gustado en absoluto a los mercados, que han entrado de nuevo en una espiral de ventas en la que se ha vuelto a ver envuelto el sector de tecnología. (El sentimiento neutral en su nivel más alto desde 2005).


Con las caídas de hoy, las cuartas en cinco jornadas, las bolsas han consumido todas las ganancias del año y el S&P 500, por ejemplo, cae un 0,2% desde el inicio del ejercicio.


De esta forma, el S&P 500 acaba la sesión con caídas del 0,19%, el Dow Jones cede un 0,03%, mientras que el Nasdaq ha perdido un 0,54%. (Los valores más sobrevendidos del Russel 1000)

Ha sido un día importante desde un punto de vista macroeconómico, aunque las cifras han pasado algo desapercibidas y han sido analizadas desde un punto de vista neutral.  Se ha conocido la primera estimación del PIB del cuarto trimestre, que se expansió un 2,6%. El dato es inferior al 2,7% esperado por los expertos. (MIcrosoft busca la reconquista)

Las peticiones iniciales de desempleo de la última semana cayeron a mínimos de cuatro meses al experimentar un descenso de 10.000  personas hasta una tasa estacionalizada de 311.000. La media de las últimas 4 semanas se situó en 317.750.  Por último, las ventas de viviendas de segunda mano cayeron en febrero por octavo mes consecutivo. (Panasonic no ha confirmado su participación en la gigafactoría)

Desde el punto de vista empresarial destaca la mayor caída de Citigroup desde 2002, con descensos de un 6% en algunos momentos de la jornada. La FED ha rechazado el plan de retribución a los accionistas y eso no ha gustado a los expertos. (Ver: noticia) (MIke Mayo: algunas cabezas deberían rodar en Citigroup)

Las que sí han corrido con mejor suerte han sido Bank of America y Goldman Sachs, aunque la principal institución monetaria les ha obligado a ampliar su programa de recompra de acciones y reducir la retribución a sus accionistas. (Morgan Stanley comienza a cubrir el sector de la biotecnología)

Las tecnológicas han acabado con descensos hoy, arrastradas por el sentimiento vendedor. La mayoría menos Twitter, que ha subido hasta un 4%. (Twitter sube un 4%).

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 2,6720%. El EURUSD se cambia en 1,3741 dólares. Mientras que el brent está en 107,64 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.293 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses.