Las acciones de Citi caen hoy con fuerza en Wall Street después de haberse convertido en el único de los cinco grandes bancos estadounidenses en recibir el rechazo de sus planes de dividendos y recompras. La entidad ha recibido un sólido argumento “la fiabilidad global del proceso de planificación de capital de Citigroup”. No ha habido más detalles. 
Acceder a los resultados de los test de estrés

El analista de banca más carismático del sector en Estados Unidos, Mike Mayo, de CLSA afirmaba en unas declaraciones al New York Times que la explicación era bien siemple. “La FED está diciendo que los procesos financieros de Citigroup no son como debería, y esto se produce cinco años después de la crisis”. El experto se sorprende de que el banco no haya sido capaz de resolver algunos problemas cinco años después de iniciarse la crisis financiera en Estados Unidos. (Acceder al artículo)

La Reserva Federal, además, ha afirmado que hay preocupación acerca de “la capacidad del banco para proyectar ingresos y pérdidas en un escenario estresado en algunas partes de sus negocios a nivel global.” (Indicadores Premium)

Y todo a pesar de que Citi consigue cumplir con los requisitos mínimos de capital que exige la FED. La noticia se produce apenas un mes después de conocerse un fraude de unos 400 millones de dólares en su unidad mexicana debido a la concesión de un préstamo con garantías fallidas”.

No es la primera vez que la FED rechaza los planes del banco. Ya ocurrió lo mismo en 2012 y en ese momento la noticia generó la salida de Vikram Pandit, el que era el CEO en aquel momento. Pandit fue sustituido en aquel momento por Michael Corbat, cuyo puesto podría estar en cuestión si nos hacemos eco de lo que piensan algunos expertos.

Mike Mayo aseguraba ayer al New York Times que “no hay dudas de que pensamos que deberían rodar algunas cabezas”, explicaba el analista.

Así, desde mínimos desde el año 2012, las acciones de Citi se duplican en bolsa.

citi en bolsa


Los analistas de Morgan Stanley apuntan que las caídas de hoy en bolsa deberían aprovecharse para posicionarse en el valor.