Los principales índices estadounidenses ceden posiciones después de cerrar la última sesión en máximos, debido a la falta de referencias macroeconómicos y a la espera de las referencias empresariales que comenzarán a conocerse el martes, cuando Alcoa publique sus resultados trimestrales.
El fabricante de aluminio, Alcoa, será, como siempre, el encargado de inaugurar extraoficialmente la temporada de resultados que podría dar alguna pista sobre el futuro de las bolsas este verano. (Vídeo: Trading en Alcoa)

Por el momento, la de hoy ha sido una jornada de transición que ha servido para que los inversores tomen algo de aire en esa zona de máximos que cada vez más genera comentarios que piden cautela a los inversores, sobre todo por las elevadas valoraciones alcanzadas. Hay que recordar que el Dow Jones superó la cota psicológica de los 17.000 puntos el pasado viernes y que el S&P 500 sigue rondando cada vez más cerca el nivel de los 2.000 puntos.
Los resultados empresariales, protagonistas

Según ha afirmado Peter Kenny, de Clearpool a Reuters en una entrevista “los mercados se han estado moviendo con fuerza mucho más al alza de lo que muchos esperaban para estos seis primeros meses del año, así que los beneficios necesitan estar en línea con las estimaciones, o superarlas. Cualquier cosa peor va a llevarnos a un periodo de caída de las bolsas”. Stiglitz: “Me siento incómodo con los niveles actuales de los mercados

El S&P 500 finaliza la sesión con caídas del 0,40%, el Dow Jones se deja un 0,26%, mientras que el Nasdaq  cae un 0,77%.    (Acciones en las que estar cuando el Nasdaq estalle)

Las caídas de hoy han estado muy centradas, sobre todo, en empresas de pequeña capitalización y en compañías cíclicas muy ligadas a la evolución de la economía. Entre los inversores hay miedo a que la FED pueda comenzar con su calendario de subidas de los tipos de interés antes de lo que el mercado anticipa, lo que podría pasar factura a las bolsas. Eso mismo es lo que Goldman Sachs ha publicado en una nota a sus clientes. Hatzius (Goldman Sachs): La FED podría subir tipos antes de lo previsto

A faltas de referencias macroeconómicas, la jornada ha estado marcada por noticias empresariales. Por un lado, las acciones de BioDelivery Sciences International han subido más de un 7% después de que la compañía haya comunicado que uno de sus fármacos experimentales ha pasado con éxito una de las últimas fases de ensayo. ¿Cuáles son las acciones más volátiles en época de resultados?

GT Advanced Technologies ha caído más de un 13% después de que UBS la haya eliminado de su lista de favoritos en Estados Unidos. EE.UU. leve deterioro en las encuestas empresariales

BlackBerry ha terminado la sesión con alzas de más de un 6% tras recibir tres premios Red Dot Awards por el diseño de sus productos.

Delta Airlines ha caído más de un 4% tras unos decepcionantes números de tráfico aéreo en junio.

GoPro ha subido hoy un 5% tras su primera caída el jueves después de su debut hace una semana.

Las acciones de Tesla han caído un 3% después de que uno de sus vehículos Modelo S tuviese sufriese un incendio en su batería tras un accidente de tráfico.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6170%. El EURUSD se cambia en 1,3605 dólares. Mientras que el brent está en 119,95 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.319 dólares.   D. Stockman: “La explosión de la renta fija será sólo comparable a la de las subprime”

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí