Mi nombre es Andrés Jiménez, soy Trader profesional y CEO de Enbolsa.net

Alcoa es un valor muy sencillo de analizar porque rápidamente nos vamos a dar cuenta de que estamos ante uno de los mejores valores del mercado americano.

Lo primero, y muy interesante, es remarcar la idea de invertir en acciones fuertes. Este es un ejemplo claro. Ahora estamos ante un periodo en el que nos interesa mucho comprar esta acción o, al menos, buscar oportunidades de inversión.

Para atacar el precio nos vamos a ir a un gráfico diario. El cambio de tendencia lo podemos ver en este gráfico. La tendencia cambió el 22 de octubre de 2013. Aquí comenzó la tendencia alcista.

El valor es tan fuerte que nunca tiene un proceso correctivo profundo, es decir, que se aproxime el precio a la línea de la media de 150 sesiones.

Nosotros operaríamos por la técnica acelerada, cuando el precio se apoya en la media de 50 sesiones.

Actualmente está muy alejado de la media móvil y en niveles de sobrecompra. No es un momento óptimo para entrar. Es un valor atractivo, tenemos que buscar oportunidades de inversión, aunque no está en una zona de control operativa óptima. Para poder entrar en el activo deberíamos de esperar a que, al menos, se sitúe en la media de 50.

Además de este valor, vamos a observar si Alcoa es una acción Top dentro del mercado americano. Comprobaremos su situación sectorial e industrial.

Pertenece a la industria de materiales básicos y el sector de aluminio. Materiales básicos está en la cuarta posición. Esto significa que presenta tendencia alcista clara. Su industria es correcta para realizar inversiones.

Sector de aluminio: observamos que estamos ante un sector alcista con una fuerza positiva. Por lo que Alcoa se convierte en una acción top americana. Es una acción donde el dinero está entrando de una manera clara. Hay que esperar el momento justo para entrar.

Esto es todo,

Espero que os haya gustado y nos vemos el próximo lunes.

Un saludo y hasta la próxima