Hay una gran parte de analistas que consideran que la bolsa estadounidense va a seguir subiendo. Sin embargo las elevadas valoraciones alcanzadas en Wall Street tras más de cinco años de mercado alcista, hacen que las compras se piensen cada vez más. (
Jim Paulsen: Tres sectores en los que invertir ahora)

Si, además, nos encontramos ante una jornada sin prácticamente ninguna referencia macroeconómica, todo podría ocurrir. (Fidelity: EEUU es la región con mejores perspectivas económicas)

Con todo, ayer el Dow Jones cerraba con su cuarto récord consecutivo, muy cerca ya de los 17.000 puntos. Hoy los futuros del S&P 500 caen un 0,51%, los del Dow Jones ceden 0,44%, mientras que los del Nasdaq se dejan 0,53%. (Ver: China aporrea las puertas del templo capitalista: Wall Street)

“Parece que la tendencia de las últimas jornadas marca inicios en rojo y luego el mercado se las arregla para terminar con nuevos récords”, ha afirmado Peter Cardillo, economista jefe de Rockwell Global Capital en la CNN. "Sospecho que vamos a ver cómo se repite la jornada de ayer”, asegura.  (Mobius: Todo el mundo quiere un BMW en China)

La única referencia macroeconómica que tendremos será la publicación de los PIB de los 50 estados del país.

Por lo demás, hoy se reúne la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque nadie prevé que vayan a decidir un cambio de las cuotas.

Poco también desde el punto de vista empresarial. Destaca la Junta de Accionistas de Target en Dallas. La reunión llega en un momento transcendental para la compañía, que no pasa por su mejor momento. Los resultados no han sido buenos en los últimos trimestres y en diciembre despidieron al consejero delegado.  (Ver: Apple venderá más iPhones hasta junio de 2014)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6350%. El EURUSD se cambia en 1,3552 dólares. Mientras que el brent está en 110,6 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.263 dólares.   (Ver:¿Tienen menos riesgo los bonos españoles que los Treasuries?)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí