Hay nerviosismo en el bolsa neoyorkino. Ya no solo lo prueban las caídas en la pasada sesión, sino que también se podría prolongar para estrenar el mes en negativo. El informe sobre la creación de empleo está en los ojos de todos los inversores, pero más aún si la corrección ha comenzado a producirse como ya avisaban muchos inversores en el transcurso de estos meses. Mark Cook: La corrección del 20% podría verse ya

Lo que está claro es que la evolución de la tasa de paro podría tener su impacto en Wall Street, aunque no se sabe hasta qué punto, puesto que ya empieza a palparse el mal de alturas con sensaciones más fuertes que las que había antes. Cabe decir que el S&P 500 se ha revalorizado en torno al 5% en lo que va de año y que alcanzó máximos recientemente, pero cerró julio cediendo casi un 1%. En niveles técnicos importantes

Cuando se esperaba un verano sin mayores imprevistos, han surgido preocupaciones de las que están muy pendientes los analistas como los factores geopolíticos con la situación en Ucrania, Gaza e Irak o como el default técnico en el que se encuentra Argentina después de que no llegara a un acuerdo para pagar a los fondos buitre pruduciéndose así su segundo impago en 12 años. ¿En qué situación está hoy Argentina?

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con caídas del 0,58%, los del Dow Jones ceden el 0,58%, mientras que los del Nasdaq descienden un 0,62%. Agosto y septiembre; ¿los peores meses?

Efectivamente, hoy es el día en el que el gobierno dará a conocer los datos oficiales de creación de empleo y cómo se encuentra la tasa de paro en Estados Unidos. A los expertos les sigue preocupando enormemente el aumento inesperado de los costes laborales en Estados Unidos que en junio subieron a máximos desde mediados de 2008. La subida, en concreto fue del 0,7%, por encima del 0,5% que esperaba el consenso.

Entre algunos expertos se ha despertado el temor de que estas cifras pudieran incentivar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés antes de lo que espera el consenso.  Cashin: Es importante que el S&P 500 mantenga los 1.950 puntos

Desde el punto de vista empresarial, 3D Systems cae más de un 3%. RBC rebajó a la empresa hasta neutral, lo que significa que los inversores no deben comprar más acciones de la empresa. La compañía presentó unas ventas peores de lo esperado en el segundo trimestre debido a los retrasos en el envío de los nuevos productos.

Por otro lado, LinkedIn sube más de un 5%. La red social profesional ha mejorado su previsión de ingresos de servicios para este trimestre de 543 millones dólares a 547 millones de dólares, lo cual se sitúa por encima de lo la primera estimación del consenso de mercado que estaba en torno a los 511 millones de dólares.

Expedia también sube un 4%. El proveedor de servicios de viajes online obtuvo ganancias en el segundo trimestre de 1,03 dólares por acción. Se trata de una cifra mejor de lo pronosticado por los analistas que era de 76 centavos por acción. Los ingresos fueron de 1.490 millones de dólares. También por encima de lo previsto.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5560%. El EURUSD se cambia en 1,3397 dólares. Mientras que el brent está en 105,45 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.285 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí