Hoy el director de trading de UBS en el NYSE, Art Cashin, señalaba en una entrevista con la CNBC los niveles técnicos para el principal selectivo de Wall Street. (Ver entrevista en la CNBC)

S&P 500 en bolsa


Para Cashin, el área crítica del S&P 500 se encuentra en la zona de 1.950-1953 puntos. Una zona que el índice ha perforado durante la sesión. “Si no es capaz de mantener la zona de los 1.950 puntos va a haber un gran problema”, ha afirmado el experto.

El S&P 500 ha sufrido su mayor caída intradiaria desde el 10 de abril y se mueve por debajo de su media de 50 sesiones, un nivel que no había visto desde el 15 de abril.

En opinión del trader, quizá la mayor preocupación para Wall Street en estos momentos es conocer si una subida en los costes laborales podría inducir a la Reserva Federal a subir los tipos de interés antes de lo previsto.
De hecho, hoy se ha conocido el mayor aumento de los costes laborales en Estados Unidos desde el tercer trimestre de 2008. En concreto, se ha producido un aumento del 0,7% en el segundo trimestre del año, muy por encima del 0,5% previsto por el consenso. También por encima del 0,3% del primer trimestre. Los expertos señalan que la subida se ha producido fundamentalmente por los salarios.

El principal riesgo, afirma Cashin es que “parezca que la FED ha perdido el control de la situación”.
Entre los inversores también podría haber afectado el default en Argentina, aseguraba el experto en la entrevista con la CNBC. “Este default, el segundo en trece años, aumentará los costes de financiación de Argentina, añadirá presión en el peso, reducirá las reservas internacionales y elevará su tasa de inflación, una de las mayores del mundo”, explicaba el veterano trader. Afortundamente, explicaba Cashin, “el sentimiento de contagio no se ha extendido aún”, concluía el analista.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.