La atención de los inversores se focaliza de nuevo en las cuentas de las principales cotizadas del país, además de los informes sobre la economía estadounidense que conoceremos a lo largo del día. Son los dos principales puntos en los que se centra la actividad durante el día de hoy. (Olvídense de vender en mayo)

Con todo, el índice de referencia en Estados Unidos, el S&P 500 sigue esperando paciente su momento para superar sus máximos históricos. Una cota que aún no ha logrado alcanzar por las diferentes correcciones que se han vivido en Wall Street. Veremos si hoy termina recibiendo el empuje necesario que le había faltado hasta este momento. (Ver: la volatilidad está servida


De esta manera, los futuros del S&P 500 se revalorizan el 0,35%, los del Dow Jones se incrementan un 0,31%, mientras que los del Nasdaq ssuben un 0,47%   ¿Nos marca el S&P 500 una señal bajista?

Así pues, el panorama se centra en esos dos puntos, aunque también habrá que estar muy pendientes de la reunión de los miembros de la FOMC que comenzará en la jornada de hoy. La decisión de la FED, por el contrario, se conocerá mañana. Aún hay muchos que consideran que se paralizará el tapering de manera puntual por los datos económicos, pero la posición mayoritaría es que se seguirá con la hoja de ruta. (JP Morgan: en busca de la rentabilidad)

Por tanto, desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos el índice Case/shiller sobre el precio de la vivienda, además de la confianza del consumidor. Ayer supimos que la National Association of Realtorspublicó  una subida de un 3,4% en las ventas de viviendas nuevas pendientes de formalización en marzo, aunque tras las caídas del primer trimestre sigue casi un 8% casi un año antes. (Invertir en divisas con el mundial como telón de fondo).

Desde el terreno empresarial, habrá que estar puestos con un ojo en Yahoo! por dos puntos principales. En primer lugar, la compañía ha anunciado que emitirá dos programas de comedia que se emitirán a través de su página web. En segundo lugar, ayer se especuló que Alibaba, de la que posee una participación del 24%, anunciará su lanzamiento de la OPV más pronto que tarde.

Por otro lado, Gogo cae un 18% en las primeras operaciones, después de que AT&T asegurara que ofrecerá acceso a Internet en los vuelos comerciales en un desafío directo al especialista Wi-Fi. La operadora proporcionará acceso a las redes 4G a los pasajeros y a la tripulación de cabina, a más tardar a finales de 2015.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6670%. El EURUSD se cambia en 1,3858 dólares. Mientras que el brent está en 108,62 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.290 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí