¿Nuevos máximos históricos? Con esta incógnita arranca la bolsa estadounidense. El sentir alcista sigue siendo predominante, a pesar de que ya hay muchos analistas que apuestan que la corrección cada vez está más cerca. Incluso, que podría llegar casi de forma inmediata. Pero de momento, el marco general sigue apuntando a que las revalorizaciones podrían continuar. (Mark Sebastian: La corrección del S&P 500, casi inmediata)


Lo que todos los expertos tienen claro es que las valoraciones que ha alcanzado el S&P 500 son muy elevadas, aunque aún podría tener recorrido al alza hasta más allá de los 1.975 puntos. Sin embargo, habrá que estar muy atentos a las referencias macro para sacar más conclusiones y para ver los movimientos que, finalmente, van a tomar los inversores.  (
Ver: Incrementamos la exposición)

"El mercado está cotizando casi direccionalmente hacia los lados", opinaba Kevin Mahn, presidente y director general de inversiones de Hennion y Walsh Asset Management. "No hay ninguna volatilidad y los inversores están a la espera de la próxima", añadía. (Art Cashin: ¿Qué puede ocasionar nuevas caídas en Wall Street?)

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con subidas del 0,05%, los del Dow Jones también se revalorizan un 0,12%, mientras que los del Nasdaq aumentan el 0,07%.

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos el gasto en construcción en Estados Unidos además del ISM. El viernes ya supimos que el dato de gastos del consumidor en abril, bajó por primera vez en un año un 0,1%, que dista mucho del incremento del 0,2% que esperaba el consenso de mercado. 

Por otro lado, la confianza del consumidor cayó más de lo esperado en mayo, ulo cual podría mostrar un crecimiento más lento de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año. La Universidad de Michigan informó que su índice final descendió a 81,9 en mayo desde 84,1 en abril. La estimación media del consenso de analistas esperaba que estuviera en 82,5. (Jim Cramer: Escasean las gangas en Estados Unidos)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 10 semanas, en 2,4570%. El EURUSD se cambia en 1,3611 dólares. Mientras que el brent está en 109,33 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.246 dólares. (Ver: Jeff Saut: El S&P 500 va hacia los 1950-1975 puntos

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí