ElS&P 500sigue sin límites y con una fortaleza imperiosa. Nada puede con él ni con su tendencia claramente alcista. ¿Hasta cuándo? Los analistas tienen sus determinadas mediciones y aspectos que observar para hacer sus cábalas. Si bien prevalece la tesis de que aún tiene recorrido al alza, hay otros que apuestan por una casi inmediato descenso en su cotización.


Uno de los que respalda esa teoría con mayor empuje es
Mark Sebastian, director de comercio e inversiones en Swan Wealth Advisors, que destaca la CNBC a través de la sección de análisis de Jim Cramer. Y es que el experto toma como una de sus referencias a Sebastian para realizar sus movimientos. (Ver: Art Cashin: ¿Qué puede ocasionar nuevas caídas en Wall Street?)

Efectivamente, Sebastian ha vuelto a esgrimir una de sus teorías en las que afirma que el S&P 500muestra signos de agotamiento por diferentes factores. “Podemos recordar como hace un par de años, en abril de 2012, Sebastian se fijó en el comportamiento del VIX (índice que mide la volatilidad) y afirmó que mostraba signos alcistas”, explica Jim Cramer. “Lo significativo es que dio completamente en el clavo”, añade el analista.

En esta línea, lo que dice Sebastian en base al citado índice, es que nos encontramos ante una situación opuesta. Piensa que nos estamos ante un momento que podría ser preocupante y muy similar al que se sufrió en 2007, donde se volvió a ver una fuerte bajada en los principales selectivos de Wall Street.

En gran parte , Sebastian señaló que desde 2002 hasta 2007 el S&P 500 avanzaría en la medida que el VIX subiese, pero cuando se tocó la cima, el índice que mide la volatilidad volvió a descender. Y eso es justo lo que ha sucedido en este momento.

Así pues, el analista asegura que el patrón se mantuvo durante años, y siempre y cuando se llevó a cabo, el rally en el S&P 500 tuvo continuidad.