¿Dónde está el techo? Eso deben estar cuestionándose los inversores antes del comienzo de la sesión, una vez que el viernes se lograron nuevos máximos históricos en el índice de referencia en Wall Street. Todo parece indicar a que hoy podrían superarse los números que se registraron en la última jornada. Pero mucho tendrá que ver para que eso se produzca si la macro acompaña. (Ver: Charles Schawab: La perfecta inversión para el 98% de americanos)


En esa línea, hay muchos analistas que consideran que aún hay margen de mejora para la bolsa estadounidense. 
"El mercado de valores está en piloto automático con un sesgo al alza", apuntaba Terry Sandven, jefe estratega de Renta Variable de US Bank Wealth Management. Asimismo, explicaba que el último dato positivo del mercado inmobiliario se suma "a la confianza del consumidor, el patrimonio neto y el gasto de los consumidores, lo cual es para la confianza y para el margen alcista de los mercados".

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con subidas del 0,46%, los del Dow Jones se incrementan el 0,43%, mientras que los del Nasdaq se revalorizan un 0,56%.(¿Y ahora qué hago con este dinero?)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy se publicará antes de la apertura del mercado estadounidense el informe sobre los pedidos de bienes duraderos. Los analistas han estimado que desciendan, después de dos meses consecutivos de ganancias.

La lectura preliminar del índice de industrias de servicios estadounidenses Markit Economics también podría mostrar que la actividad se expandiera a un ritmo más lento en mayo, de acuerdo con la estimación del consenso de mercado.

El pasado viernses ya se conoció el dato de las ventas de nuevas viviendas en Estados Unidos, que subieron en abril por primera vez este año, dejando atrás las preocupaciones que existían por parte de los analistas en el mercado de bienes raíces. 

El incremento, concretamente, fue del 6,4% hasta una tasa anualizada de 433.000, que supuso el mayor nivel en seis meses y después de una caída del 6,9% de marzo, según informó el Departamento de Comercio. El avance fue impulsado por una subida de la demanda en el Medio Oeste americano.  Marc Faber: “Los mercados volverán a caer pronto

En lo que al terreno empresarial se refiere, Pfizersubió un 0,9% en la preapertura. El mayor fabricante de medicamentos de Estados Unidos ayer detuvo su intento de comprar a AstraZeneca por 69.400 millones de libras, asegurando que la cantidad ofrecida representaba el valor de la empresa. Bajo las reglas de adquisiciones del Reino Unido, Pfizer tenía hasta las 5 de la tarde hora de Londres para hacer efectiva la operación.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5360%. El EURUSD se cambia en 1,3654 dólares. Mientras que el brent está en 109,97 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.284 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí