A partir de ese momento parecía que los mercados volvían a coger fuerzas y con el empuje de Europa al alza, Wall Street iniciaba la sesión con subidas. (O sorprende Draghi o el euro va a por nuevos máximos)


Por si fuera poco, Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal, ha vuelto a repetir ante el Comité Presupuestario del Senado, lo que ya dijo ayer. Que espera una mejora de la economía este año, pese a que el sector inmobiliario podría suponer un impedimento. Los inversores han vuelto a ver estos comentarios como un apoyo para la economía. Y, por lo tanto, para los mercados.
El sentimiento neutral en el nivel más alto desde 2003

Comenzaba la sesión con un buen comentario de Morgan Stanley para algunos valores tecnológicos con una mejora, incluso, para Twitter, lo que ha animado al sector y durante algunas horas parecía que el Nasdaq lograba dejar atrás el mal sabor de boca de días anteriores con subidas de un 1%. Sin embargo la volatilidad no ha cesado y los principales índices se han dado la vuelta apenas un par de horas antes del cierre. (Ver: Morgan Stanley mejora a Twitter hasta neutral)

De esta manera, el S&P 500 concluye con caídas del 0,14%, el Dow Jones termina la semana subiendo el 0,20%, mientras que el Nasdaq desciende el 0,40%.  (O´Neill vender en mayo y desaparecer en Estados Unidos)

No ha sido posible. Los analistas destacan las dudas de los inversores, y más con comentarios como el del economista estadounidense Marc Faber, que considera que la crisis financiera de 2008 podría ser sólo un precursor de una caída económica más grave en el horizonte, según ha comentado en la CNBC. (Marc Faber: La crisis más grave aún está por llegar)

Y eso que hoy otro de los gurús más aclamados en la escena internacional ha sido positivo en sus comentarios. Si nada cambia, el economista espera “retornos de doble dígito en las acciones del Viejo Continente, incluidas las periféricas”.
(Pensamos en ruptura alcista del lateral)


Desde el punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido el dato de las peticiones iniciales de desempleo que han caído en 26.000 la pasada semana hasta una base 319.000, mejor de lo que esperaba el consenso. Además, la media de 4 semanas se queda en 324.750 solicitudes. Los analistas de Wall Street no aciertan en 2014

En el plano empresarial, hoy destaca la fuerte caída de Tesla, que ha cerrado con descensos de casi un 10% tras unas cuentas que han estado por encima del consenso, pero que ha dejado muy fríos a los inversores. (R.W. Baird apuesta por comprar Tesla en caídas)

También ha sido noticia Allergan después de que el activista Bill Ackman planee pedir cambios en el consejo de administración de la farmacéutica. (Google en niveles de soporte, según Morgan Stanley)

También hemos sabido que Facebook ha sufrido ventas de insiders en el último mes. Insiders: Seis directivos reducen posiciones en Facebook

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6020%. El EURUSD se cambia en 1,3849 dólares. Mientras que el brent está en 108,04 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.289 dólares.  (Ver vídeo: nuestro objetivo con el oro son 1.450 dólares)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí