Jim O’Neill ha hablado para el medio norteamericano en el que ha expuesto su visión sobre la situación en la bolsa estadounidense. Aunque muestra cierta incertidumbre en sus palabras, sí que tiene una visión más negativa que positiva. “Estoy un poco en el campo negativo, porque yo también creo en esta cosa de ‘vender en mayo y desaparecer’”
, analizó. “Si nos fijamos en los últimos 50 años, es una posición que funciona por alguna razón loca”, añadió.


“Una de las cosas que he aprendido de mis días intensos en Londres ha sido que, cuando todo el mundo está buscando un cambio al alza, empecé a creer en esa llamada regla de cinco días”, analizó el experto británico. En este sentido, apuntó: “Si el movimiento acumulativo en el S&P 500 los cinco primeros días de enero hay subidas, hay un 85 % de probabilidad de un repunte en el resto del año”.

“Si en esos días hay movimientos a la baja, hay probabilidades de que el ejercicio termine a la baja en un 50%, según esa regla”, expuso O’Neill. “Lo que pasó los primeros cinco días de este año fue un movimiento bajista, por lo que en mi opinión no soy muy optimista con el devenir del mercado norteamericano para este año”, argumentó.

Por otro lado, también explicó lo interesante que es que muchas empresas europeas y estadounidense estén generando liquidez. “Eso podría provocar la inversión de las compañías en lugar de mantenerse al margen”, aseguró O’Neill durante el diálogo.

“Una de las cosas después de la recesión económica que comenzó en el año 2008 fue que muchos economistas decían que el efectivo es uno de los mejores activos que podían tener las compañías y ahora estamos viendo como las empresas manejan mucho dinero”, explicó.

Por último, en relación al euro-dólar, justificó su estrategia bajista. “Creo que la baja volatilidad que vemos en los mercados de divisas es interesante y personalmente pienso que vale la pena abrir posiciones cortas mientras estemos cerca del 1,40 dólares”, finalizó.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí