Por el contrario, según los últimos datos conocidos, ninguno de los insiders ha aprovechado las caídas de Facebook de las últimas sesiones para aumentar sus posiciones en la compañía.
Sin embargo, de esos directivos que han optado por las ventas, dos han reducido su paquete accionarial en más de un 10%. En total, se han desprendido de 697.468 acciones.

insider un mes



Según los datos disponibles, en la actualidad los directivos de la empresa controlan un 8% del capital de Facebook.

A pesar que desde los máximos históricos alcanzados el pasado mes de marzo, Facebook cae más de un 20%, desde que publicó sus cuentas del segundo trimestre en julio de 2013, las acciones de la compañía han logrado más que duplicarse.

facebook en bolsa


Cuatro de estos insiders se desprendieron de sus acciones justo después de que Facebook publicara sus cuentas hace unas semanas. Facebook batió las previsiones de los analistas en el pasado trimestre fiscal gracias al aumento de la venta de sus teléfonos inteligentes iPhone, sobre todo en China. La cifra sin extraordinarios corresponde a 885 millones de dólares, lo que significaba un aumento de un 184% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, las ventas de los directivos de la red social no ha sido ni la mayor de su historia, ni la mayor entre sus competidores. Concretamente, Google ha sufrido la venta de más de 274.000 títulos.

insiders un año

Para recibir las alertas cuando alguno de estos valores cambien de ciclo, pinche aquí.