Pershing Square ha vendido los 39,1 millones de acciones a 12,9 dólares por título, una cifra inferior a la del cierre de ayer y por debajo, incluso de la cotización de hoy. La cifra está muy por debajo a lo que pagó Ackman para entrar en la compañía entre 2010 y 2011. 

Según algunos medios, el precio medio fue de 25 dólares por acción. La agencia Bloomberg apunta que el inversor se va encajando unas pérdidas de unos 600 millones de dólares en esta operación.

Ackman sale de J.C. Penney después de una amarga disputa con el consejo de administración de la compañía. El inversor ha presionado hasta la extenuación para que la empresa contratara a un nuevo consejero delegado que pudiera encarrilar la marcha de la empresa.

La cadena de grandes almacenes que opera en Estados Unidos y Puerto Rico no ha podido sobreponerse a la caída del consumo minorista. Sólo en el segundo trimestre las ventas comparables (en los establecimientos que llevan abiertos al menos un año) cayeron más de un 12%. De marzo a junio sus pérdidas aumentaron hasta 586 millones de dólares.

La compañía ha perdido más de un 40% en bolsa desde sus máximos de este año.