En pleno debate sucesorio y con el Simposio de política económica de Jackson Hole muy reciente, donde Janet Yellen se encargó de moderar el acto, el medio norteamericano ha publicado que el hombre que sustituirá a
Ben Bernanke será Lawerence Summers


En general, se espera que el actual presidente de la Fed Ben Bernanke dimita a finales de año, dado que su mandato finaliza en enero. El presidente Obama ya ha dicho que Bernanke "ya ha trabajado mucho tiempo y bien" en el papel que se esperaba de él. Unas palabras que realizó en la cadena pública PBS.

Larry Summers nació en New Haven, Connecticut. Hijo de dos economistas, Robert Summers y Anita Summers, con prontitud empezó a dar muestras de su talento. En cuanto comenzó a estudiar, se notaba esa gran capacidad destacando por encima de la media. Empleó mucho tiempo de su infancia en Penn Valley, Pennsylvania, en un suburbio de la ciudad de Philadelphia. Allí estudió en el instituto de Harriton hasta los 16 años.

El salto cualitativo lo da Summers cuando, a los 16 años,ingresa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde en un principio tuvo la intención de estudiar física, pero terminó decantándose por la economía. Le venía de familia. Al margen de que sus padres ya habían hecho carrera en el ámbito económico, su tío, Paul Samuelson, fue elegido premio Nobel de Economía en 1970.

Posteriormente se gradúa en la Universidad de Harvard y en 1982 obtiene el doctorado. Ahí es cuando comienza su carrera profesional como economista, sobre todo, a partir de 1991 cuando preside el Banco Mundial hasta 1993. Desde entonces empieza a acumular cargos con responsabilidades mostrando su capacidad en materia financiera.

En 1995 trabaja en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos hasta 1999, cuando Bill Clinton le nombra secretario. Justo en ese momento alcanza el puesto de Secretario del tesoro que ostenta hasta 2001. En ese año toma una nueva etapa en su vida y se convierte en Presidente Havard, cargo que ocupa hasta 2006. (Ver: Larry Summers, el hombre recto para la Fed)