Sobre todo para que a muchos de ellos nos les pille de vacaciones. Agosto comenzará con la resaca de uno de los peores días que han vivido los índices estadounidenses en meses. Todos los índices han caído alrededor de un 2%%. En algunos momentos algunos como el Nasdaq han superado estas cifras.
En niveles técnicos importantes

Hay que recordar que el S&P sube alrededor de un 5% en lo que va de año, y que alcanzó sus máximos históricos el pasado día 24 de julio. Tras los descensos de hoy cierra el mes con una caída de casi un 1%
. La corrección preocupa porque el selectivo no ha sufrido una caída de más de un 10% desde 2011. En la actualidad cotiza con un PER de casi 18 veces, muy cerca de los máximos de 2010.  Mark Cook: La corrección del 20% podría verse ya

La de hoy ha sido la peor jornada para el S&P 500 desde abril y la primera caída mensual de los índices desde enero, cuando se produjo la crisis de las divisas que comenzó en Argentina y que se llamó el efecto Tango.

Esta vez parte de las caídas también están relacionadas con el país latinoamericano que hoy ha entrado oficialmente en default técnico al no llegar a un acuerdo con los fondos buitre. Se trata de su segundo impago en 12 años y aunque nadie teme un contagio inmediato ni profundo en los mercados, hoy también ha pasado factura a las bolsas.  ¿En qué situación está hoy Argentina?

Por si fuera poco, al cocktail de infortunios se une el aumento de la tensión con Rusia y en Gaza, donde continúa la invasión de Israel en la franja de Gaza y donde la cifra de muertos no deja de crecer. Valores con los que pescar al menos un 10% de rentabilidad

De esta manera, el S&P 500 termina con una caída del 2% en 1.930,68, el Dow Jones cae el 1,88%, mientras que el Nasdaq cede un 2,09%. Agosto y septiembre; ¿los peores meses?

Esto ha provocado que la cotización del S&P 500 haya caído por debajo de su media móvil de 50 sesiones, algo que no ocurría desde el mes de abril. De hecho, las ventas se han acelerado en el momento en el que se ha roto el nivel técnico clave que algunos expertos señalan en 1.950 puntos.  Cashin: Es importante que el S&P 500 mantenga los 1.950 puntos

Esto ha contribuido, además, a un incremento de los niveles de volatilidad de más de un 20%, hasta rozar el 16,5, el mayor nivel desde abril, aunque aún sigue por debajo de la media histórica de 20.

“Técnicamente el mercado parece muy débil. El número de acciones en tendencia alcista ha caído y el mercado señala las sensaciones de los inversores”, ha afirmado Bruce Zaro en una entrevista con Reuters.  Bill Ackman: he metido la pata con Herbalife

Pero a los expertos hoy les ha preocupado sobremanera el aumento inesperado de los costes laborales en Estados Unidos que en junio subieron a máximos desde mediados de 2008. La subida, en concreto fue del 0,7%, por encima del 0,5% que esperaba el consenso.

Entre algunos expertos se ha despertado el temor de que estas cifras pudieran incentivar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés antes de lo que espera el consenso.

Tampoco han ayudado la publicación de algunas cotizadas en todo el mundo, no sólo en España. Hoy destacan caídas de compañías como Lufthansa y Adidas, que se ha desplomado tras hacer una alerta de beneficios.

En Estados Unidos, Exxon Mobil ha caído más de un 3% tras anunciar que su producción ha caído un 5,7% hasta 3,84 millones de barriles en el segundo trimestre, la cifra más baja desde el tercer trimestre de 2009. Exxon Mobil sigue alcista tras mejorar sus cuentas

También ha cerrado la sesión con descensos de un 6%Micron Technology, el mayor fabricante de microprocesadores de Estados Unidos después de que Samsung haya anunciado el menor beneficio trimestral desde 2012. La caída en la demanda de móviles afecta mucho a los fabricantes de microprocesadores que han encontrado en los móviles un buen sustituto a la caída de las ventas de PC’s.

Kraft se ha dejado más de un 5% después de comunicar que las ventas del segundo trimestre han estado por debajo de las previsiones del consenso.

Yum! Brands ha caído más de un 5% tras anunciar la ruptura del contrato con el proveedor de carne OSI Group tras el escándalo de la carne caducada de la semana pasada.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5560%. El EURUSD se cambia en 1,3389 dólares. Mientras que el brent está en 105,79 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.285 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí