Esta vez los buenos resultados de los gigantes Apple y Microsoft han posibilitado que el S&P 500 cierre de nuevo en máximos históricos.

En días como el de hoy, los inversores prefieren no mirar más allá de sus pantallas y olvidar los riesgos geopolíticos que acechan fuera de los parqués de todo el mundo y que en jornadas anteriores provocaron auténticas oleadas vendedoras. Hoy no ha sido el caso.  Empresas de internet que comprar en resultados

Los buenos resultados de Microsoft y Apple han fortalecido la confianza de los participantes del mercado, lo que ha llevado al S&P 500 a batir un nuevo máximo histórico. Eso sí, el índice no ha sido capaz de superar la barrera psicológica de los 2.000 puntos. Algunos expertos apuntan que hay una resistencia técnica fuerte en la zona de 1.989-1.990 puntos.

De esta manera, el S&P 500 arranca con subidas del 0,18% para cerrar en 1.987,01, el Dow Jones cae un 0,16%, mientras que los del Nasdaq repunta el 0,40%.  Sam Collins: A este mercado alcista aún le queda recorrido

“La temporada de resultados ha ido muy bien, y se han batido tanto los beneficios como las cifras de ventas, lo que sugiere que las compañías los siguen haciendo bien”, ha afirmado Alan Gayle, estratega sénior de RidgeWorth Investments, en una entrevista con Reuters.

Apple ha subido casi un 3%, hasta máximos de 2012 tras la publicación de los resultados del tercer trimestre fiscal. Apple: Todo sobre mi iPhone 6. Los resultados bien

Microsoft cotiza con alzas cerca de sus máximos de 14 años tras publicar unos resultados del segundo trimestre mejor de los previstos por los expertos.

La propia agencia británica indica que alrededor de un 68% de los miembros del S&P 500 que han publicado sus cuentas, han superado las previsiones del consenso. La cifra es superior a la media del 63% en el propio índice, según los datos de Thompson Reuters.  Merrill Lynch rebaja a King Digital

En la jornada ha habido varios sectores destacados, aunque han sobresalido las biotecnológicas gracias a algunas noticias positivas entre empresas del sector. De hecho, Biogen ha subido más de un 10% después de publicar unos resultados mejores de lo previsto.

Intuitive Surgical ha subido casi un 15% un día después de dar a conocer unos resultados mejor de lo previsto.

Puma Biotechnology casi ha cuadruplicado su precio después de comunicar Buenos resultados en un medicamento para el tratamiento del cáncer de pecho.

El día no ha sido tan bueno para el Dow Jones, básicamente por las caídas de Boeing después de que Boeing ha caído más de un 2% tras conocerse el aumento de los costes de su programa militar. Boeing no deja su fase alcista a largo plazo

También ha subido PepsiCo casi un 3% tras publicar unos resultados más de lo previsto y haber mejorado sus previsiones de beneficio.

Juniper Networks, por su parte, ha caído más de un 10% tras unos resultados peores de lo previsto.

Por último, Herbalife ha recortado algo más de un 3% tras subir ayer algo más de un 25% después de la presentación del inversor Bill Ackman que tenía como objetivo todo lo contrario; desmontar la compañía. Herbalife se ríe de Ackman

Desde el punto de vista macroeconómico pocas referencias, salvo la decisión del FMI de rebajar su previsión de crecimiento para Estados Unidos hasta el 1,7% este año desde el 2% anterior.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4640%. El EURUSD se cambia en 1,3461 dólares. Mientras que el brent está en 108,13 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.306 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí