Sobre todo cuando ya estamos inmersos en plena época de resultados del segundo trimestre. Hay que volver a señalar que suelen ser en estos momentos cuando los inversores están más pendientes de la evolución de los negocios de las compañías, sobre todo el día que les toca a ellas hacer públicas sus cuentas.

Con todas las miradas puestas en los resultados, los inversores suelen estar más sensibles para optar a las ventas si hay malas noticias y a las compras si hay buenas noticias.

UBS ha publicado un informe en el que sigue insistiendo en que dentro del mundo de internet hay todavía grandes oportunidades de inversión, incluso en estos momentos. Estos son los principales valores que recomiendan los expertos de UBS:

AOL es una compañía que la empresa recomienda para comprar. La acción se ha recuperado de las fuertes caídas de la primavera y ahora se ha creado un sólido punto de entrada. Las últimas compras realizadas el año pasado y la adquisición de Adap.TV ya han dado beneficios a la empresa. La compañía pagó 405 millones de dólares por AdapTV y podría haber generado unos ingresos publicitarios cercanos a los 4.000 millones de dólares. Además, en UBS apuntan que continúan vigentes los rumores de fusión entre AOL y Yahoo!. Los analistas le dan un precio objetivo de 47 millones de dólares.

Expedia. Los analistas de UBS afirman que a pesar de la fuerte subida del precio de Expedia en bolsa el año pasado, este año podría subir aún más, sobre todo tras aumentar su presencia en el juego de los anuncios de televisión. La compañía, ligada al sector del turismo también es otra de las empresas que recomiendan comprar en esta firma. Además le dan un precio objetivo de 85 dólares por acción, por encima del precio del consenso.

Facebook
. El gigante de las redes sociales también forma parte de esta lista. Los analistas de UBS tienen en cuenta de forma favorable las cifras que muestran aumentos en los ingresos de la publicidad desde dispositivos móviles, al mismo tiempo del fulgurante incremento de las cifras de publicidad. También creen que es positivo el hecho de que el número de usuarios activos superara el año pasado los 1.000 millones. La propia compañía espera obtener unos ingresos de 11.800 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,43 dólares por acción. Los analistas de UBS también apuestan por comprar estos títulos con un precio objetivo de 90 dólares por acción, muy por encima de la media del consenso.

Facebook en bolsa


La última compañía por la que apuestan en la firma es LindkeIn, la red social líder en el segmento de profesionales con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y con un buen ratio de crecimiento. Recientemente ha anunciado que podría adquirir una startup llamada Newsle en la que se dan noticias sobre las personas relacionadas con el mundo empresarial. UBS le otorga a la empresa un precio objetivo de 225 dólares por acción.
En definitiva, los expertos de la firma apuestan por empresas de gran tamaño con capacidad demostrada para mejorar el ritmo de crecimiento de sus beneficios y de sus ventas en sus próximas citas con los inversores.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.