Y no sólo queda ahí, puesto que Boeing elevó su pronóstico de ganancias para todo el año, puesto que está constatando una producción más rápida que está impulsando las entregas de jetliner a niveles récord.

Por tanto, las ganancias para 2014 sin incluir algunos gastos de extraordinarios estarán dentro del rango de 7,90 dólares por acción a 8,10 dólares por acción, según informó la compañía. Ell dato se encuentra por encima de la previsión anterior que era de 7,15 dólares a 7,35 dólares por título.


Así pues, el beneficio neto del segundo trimestre sobre esa base fue de 2,42 dólares por acción, lo cual superó la previsión del consenso de mercado que había estimado que estaría en torno a los 1,98 dólares por acción.

Los resultados pueden aliviar la preocupación de que la industria aeroespacial está entrando en una recesión, mientras las acciones de Boeing están por debajo de los principales índices de Estados Unidos este año, incluso después de la entrega de 181 aviones último trimestre. Los inversores están pasando por alto el crecimiento de los viajes aéreos global y la demanda de nuevos aviones.

También, las ventas crecieron un 1% hasta 22.000 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Las cuentas trimestrales incluyen un coste adicional de 272 millones de dólares, o 37 centavos por acción, relacionado con el trabajo de desarrollo en el área militar para el departamento de defensa de Estados Unidos.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Boeing se encuentra en fase alcista mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que, pese a que la tendencia a medio plazo sigue siendo bajista, a largo plazo continúa siendo alcista. Además, el momento total lento y el momento total rápido son positivos, el volumen a medio y largo plazo es decreciente, y la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.

Indicadores Boeing


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí