El selectivo marcó hace unas semanas su máximo histórico en 1.897 puntos, aunque ha superado en algunos momentos de distintas sesiones la cota psicológica de los 1.900 puntos. Sin embargo le sigue costando rebasar ese nivel. (Ver: Los riesgos del ajuste monetario en EE.UU.)


De esta manera, el 
S&P 500 termina con subidas del 0,24%, el Dow Jones sube un 0,06%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,55%.( Acciones que podrían cambiar de tendencia tras los resultados)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido que las peticiones iniciales de desempleo subieron con fuerza hasta 326.000, muy por encima de las 298.000 de la semana anterior y los 310.000 que esperaba el consenso. Se trata de la cifra más elevada desde el mes pasado y supera, incluso, el promedio de las últimas cuatro semanas.  Marc Faber: “Los mercados volverán a caer pronto

Por otro lado, seguimos conociendo datos de debilidad del sector inmobiliario. Las ventas de viviendas de segunda mano aumentaron un 1,3 % abril, aunque la cifra queda por debajo de lo previsto. En total, se vendieron 4,65 millones de viviendas.   En qué se equivocaron los agoreros de los mercados

Además, los precios moderan su crecimiento hasta el 2,4% en abril frente al 3,5% del mes anterior.  Esto ha provocado que aumente el número de meses necesarios para consumir el stock hasta 5,9 meses. (Ver noticia recomendaciones)

Desde el punto de vista empresarial destaca la subida de Dollar Tree que se apunta un 6% tras publicar unas cuentas que han batido las previsiones de los expertos y prever una mejora de los beneficios el presente trimestre.

En el terreno empresarial, Best Buy pronosticó una caída en las ventas comparables, asegurando que los consumidores estaban gastando menos y estaban esperando para comprar nuevos modelos de teléfonos móviles. Sus acciones ceden un 4% una vez ha comenzado la cotización en Wall Street. (Best Buy prosigue su tendencia bajista)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,555%. El EURUSD se cambia en 1,3655 dólares. Mientras que el brent está en 110,45 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.294 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí