La cuestión es que en las últimas jornadas, los principales índices de Wall Street ha conseguido dejar el cómputo desde principios de año en negativo.  (Los bajistas se imponen a los alcistas)


Así, el S&P 500 se deja más de un 4% desde sus máximos intradiarios el 4 de abril y el Nasdaq pierde más de un 8% desde los máximos del día seis de abril.  (Ver: 
Renta 4 recomienda vender biotecnología en rebotes).

De esta manera, el S&P 500 acaba la sesión con descensos del 0,95%, el Dow Jones finaliza con caídas del  0,89%, mientas que el Nasdaq se ha dejado un 1,34%.  (Se pierde momento positivo)

Se trata tan sólo de una corrección, afirman los expertos. Hace sólo unos días Nouriel Roubini afirmaba que la corrección podría llegar a ser de un 10%.  Así, Randy Frederick, analista de Charles Schwab Corp, en declaraciones a Bloomberg apuntaba que “es un buen recordatorio de que los mercados no siempre van hacia arriba. Aunque la tendencia a largo plazo es positiva, necesitamos dar algunos pasos atrás. Necesitamos este tipo de correcciones”, ha afirmado. (ver vídeo de análisis de índices).

La mayor parte de las caídas se han producido entre los valores más caros, fundamentalmente dentro del Nasdaq y dentro del sector tecnológico y biotecnología. Y es que el Nasdaq cotiza ahora con un PER de 35 veces y el S&P 500 cotiza en 17 veces. 

La consultora EPFR ha explicado que durante la pasado semana los grupos de fondos sectoriales que experimentaron mayores salidas de dinero fueron tecnología y biotecnología. Además apuntan que, anticipándose a la época de publicación de resultados, también han sacado dinero de los fondos que invierten en entidades del sector financiero por segunda semana consecutiva.

La cifra positiva es que, según estos datos, los fondos de renta variable asumieron entradas netas por valor de 11.200 millones de dólares, lo que implica el máximo de las últimas siete semanas y parece indicar que no hay huída de los mercados de acciones, por el momento.



Así, el Nasdaq durante la jornada de hoy ha llegado a romper el nivel de los 4.000 puntos por primera vez en un mes.(Ver. niveles clave para vigilar en los índices de EE.UU.)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido el índice de sentimiento que elabora la universidad de Michigan y que ha subido hasta 82,6 puntos, por encima de lo previsto.Tampoco ha favorecido a las bolsas una buena lectura, sobre todo, tras los positivos datos de empleo ayer podrían ayudar a reabrir el debate y acentuar los miedos de que la FED no vuelva a plantearse paralizar el tapering. (Ver noticia sentimiento de Michigan)

Sin embargo, lo que realmente va a servir a los inversores para tomar decisiones en las bolsas es la evolución de los resultados. Todo el mundo espera que suban alrededor de un 1% entre las cotizadas del país. (Ver: El nasdaq está en una burbuja inconmensurable)

Sin embargo el día no ha empezado bien. Hoy JP Morgan  ha acabado con caídas de más de un 3,5% con caídas tras publicar un descenso de un 19% en su beneficio del primer trimestre. Tal y como se esperaba las cifras se han visto penalizadas por una caída en los ingresos por trading, costes judiciales y por generación de hipotecas. El banco ha ganado 1,28 dólares por acción, muy por debajo del 1,40 que esperaba el consenso de Facset (ver noticia).

Wells Fargosin embargo, ha mejorado su beneficio un 14% sobre el año pasado gracias a la reducción de costes.  El banco ha publicado un beneficio por acción de 1,05 dólares, frente a los 0,97 que se esperaban. (Guía para seguir los resultados de los bancos en EEUU). La compañía ha llegado a subir casi un 2%.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6190%. El EURUSD se cambia en 1,3883 dólares. Mientras que el brent está en 107,25 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.317 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí