Pese a que los índices siguen estando muy cerca de sus máximos históricos, Wall Street ha comenzado con cierta apatía. Y lo ha hecho aún más, después de conocerse más referencias macro relacionadas con el mercado laboral, aunque no será hasta el viernes, cuando conoceremos como se encuentra el paro en Estados Unidos, cuando se podrán sacar mayores conclusiones por parte de los expertos.  (Ver: Supermario volverá a hacer de las suyas


Entretanto, siguen apuntando que para el S&P 500 habría que vigilar el rango de los 1.877 puntos y los 1.933 puntos. En el caso de que rompiera esta última zona, podría tener más espacio al alza, según apuntan desde Citigroup. 


De esta manera, el S&P 500 arranca con caídas del 0,17%, el Dow Jones se deja un 0,10%, mientras que el del Nasdaq pierde el 0,27%.   (El BCE tiene cinco opciones y dos son improbables)

Hasta ahora hemos sabido que el ADP de mayo mostró una creación de empleo de 179.000, que fue mucho peor de lo esperado por el consenso de analistas, que lo había cifrado en 210.000 puests de trabajo desde los 215.000 de abril. (Ver: Peter Schiff: La FED se equivoca, hará otro QE)

Para José Luis Cárpatos, analista independiente, este dato "no suele tener mucho acierto, pero el mercado lo mira mucho y siempre es mejor tenerlo a favor que en contra". Cabre recordar que el ISM de manufacturas (el corregido) tenía un descenso del indicador de empleo notable y que nos dejó algo cerca de la contracción.

No será hasta el próximo viernes cuando se conocerán los datos de desempleo de Estados Unidos, con lo que la fecha se ha convertido en una de las más importantes durante la semana. Hoy también se publicarán los datos mensuales de la balanza comercial y la FED publicará el Libro Beige, que dará algunas pistas sobre la evolución de las economías por regiones en el país.

Por otro lado, algunos miembros de la FED siguen hablando y creando, si cabe, más confusión con respecto a la fecha en la que se concluirá el tapering y se iniciará la subida de tipos. De esta forma, Richard Fisher, defiende finalizar el QE en octubre, aunque apoyaría una subida de tipos de interés oficiales en 2014. Todo dependerá de la evolución de la economía del país. (Los valores que podrían hacerlo peor a partir de ahora)

En este escenario, quizá podríamos recibir algún titular de la reunión del G-7 en Bruselas, donde están reunidos los líderes de las principales economías del mundo, incluido el presidente de Estados Unidos, Obama. Entre los principales puntos de la agenda, la crisis en Ucrania. 

Desde el punto de vista empresarial, habrá que estar pendientes durante todo el día de  Wal-Mart, ya que sus empleados están llamados a la huelga en 20 ciudades para solicitar un aumento del salario al menos hasta 25.000 dólares al año. Se trata de una protesta dos días antes de la Junta de Accionistas que está prevista para este viernes.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5840%. El EURUSD se cambia en 1,3621 dólares. Mientras que el brent está en 109,20 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.247 dólares. (Ver: Fawad Razaqzada: el precio del oro está ante el cruce de la muerte)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí