En estos momentos, el oro cotiza alrededor de sus mínimos de cuatro meses, debido a que las subidas de los mercados de valores y del dólar. En concreto, el precio del metal cayó ayer por sexta sesión consecutiva, lo que constituye la mayor racha de caídas desde agosto de 2013.  

Lo asegura así el analista técnico de Forex.com en una nota a los inversores que acaba de publicar MarketWatch. Según este experto, “esta misma situación ocurrió a mediados de febrero del año pasado, cuando el oro cotizaba alrededor de 1.600 dólares la onza”, asegura el experto. “Aunque no se produjo una caída inmediatamente después, ya que el oro se había depreciado con fuerza unos meses antes de este cruce, los precios empezaron a moverse a la baja de nuevo un par de meses después”
. Este movimiento técnico indicaría que el oro se estaría encaminando a nuevos descensos.  (Ver artículo en MarketWatch)

Cruce de la muerte


Contra todo pronóstico, el oro comenzó el año con subidas recuperando su papel de activo refugio ante la irrupción de varias crisis; la primera la que afectó a las divisas de algunos países emergentes como Argentina y después con las tensiones iniciadas al calor de los problemas entre Ucrania y Rusia.

Desde enero a marzo, el precio del oro llegó a subir casi un 20%, después de que 2013 cerrara con las primeras caídas del metal en 12 años tras dejarse un 28% en sólo un ejercicio. Muchos expertos pensaban que 2014 podría seguir la misma pauta y lo siguen pensando a pesar de las subidas de principios de año.

Desde marzo, el precio del oro ha caído más de un 10% desde los máximos alcanzados en marzo por encima de los 1.350 dólares la onza. Estos descensos han provocado que en el conjunto del año el oro acumule ganancias inferiores al 5%.

Cotización del oro


Según los Indicadores Premium, el oro recibe una puntuación de 1 en una escala que va del 0 al 10, lo que indica que se mantiene en tendencia bajista.

Pinche aquí si quiere recibir alertas cuando el precio del Oro cambie de ciclo